Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Ricardo Alarcón.
Johnny Olivares
Judicial

“En laboratorio de Tubará se podía producir 100 kilos de coca mensuales”: Policía

En el lugar fueron capturados dos hombres, identificados por las autoridades como Nabid Antonio Echeverria Vargas y Harold Ricardo Suarez, ambos con antecedentes judiciales.

El movimiento sospechoso de personas extrañas llamó la atención de la comunidad de la vereda Bajo Ostión, jurisdicción de Tubará. 

De inmediato dieron aviso a las autoridades policiales. Un grupo de agentes de la Dijín y la Sijín inició un trabajo de inteligencia que dio como resultado la ubicación y desmantelamiento de un narcolaboratorio. 

“En el lugar encontramos un laboratorio mediano, con elementos propios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína. Logramos incautar entre 100 y 150 kilos de alcaloide, de los cuales 26 ya eran base de coca. Este laboratorio tenía capacidad para producir 100 kilos mensuales de cocaína y recaudar alrededor de 300 millones de pesos”, explicó el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla. El oficial agregó que la ubicación del laboratorio les “llamó la atención”, pues estaba en cercanías de Puerto Velero y Playa Mendoza, lo que da indicios de que “de allí podía salir a los puertos de Barranquilla y Cartagena para contaminar buques con destino a Centroamérica y el continente europeo”.

Hasta ayer no se había determinado con exactitud a qué grupo narcotraficante pertenecía el narcolaboratorio, en el que también fueron incautados grameras, prensas metálicas, hornos microondas, compresores de aire, recipientes plásticos para el almacenamiento de líquidos y plantas eléctricas, entre otros elementos.

Dos capturados 

En el operativo policial, fueron capturados dos hombres identificados por las autoridades como Nabid Antonio Echeverría Vargas y Harold Ricardo Suárez, ambos con antecedentes judiciales, quienes serán presentados por un fiscal ante un juez de control de garantías para que determine su responsabilidad en los delitos de fabricación y porte de estupefacientes. De acuerdo con la Policía los dos sujetos privados de la libertad poseen antecedentes por tráfico y porte de drogas, enriquecimiento ilícito y falsedad en documento público al servicio de organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico.

“Estos individuos eran los encargados de procesar la base de coca en el interior del país para lograr cristalizarla y comercializarla. Se logró conocer que la droga estaría siendo trasladada a la orilla del mar en diferentes municipios del departamento del Atlántico, específicamente en el balneario de Puerto Velero, para ser exportada hacia el exterior”, precisó una fuente policial.

El 27 de julio de 2017, la Policía del Atlántico propinó un golpe a las bandas de narcotraficantes al desmantelar un laboratorio que producía cien kilos de clorhidrato de cocaína. En el procedimiento policial fueron capturadas seis personas, quienes tenían 192 galones de solventes, una planta eléctrica, tres hornos microondas, dos cristalizadores, un kilo de cocaína y una escopeta.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • desmantelada
  • golpe al narcotrafico
  • laboratorio de coca
  • Tubará
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web