El Heraldo
Clínica Reina Catalina de Baranoa. Tomada de Google Maps
Judicial

En fleteo en Baranoa matan a pensionado y hieren a su hijo

Juan Bautista Blanquicet y su hijo Albert Stiven habían retirado $10 millones del banco, fueron seguidos y baleados por los delincuentes que no pudieron llevarse el dinero.

Dos disparos en pecho y abdomen le arrebataron la vida a Juan Bautista Blanquicet Riquet, de 64 años, en la mañana de este lunes cuando intervino en medio del forecejeo que su hijo Albert Stiven sostenía con dos fleteros que intetaban despojarlo de un dinero que acababan de retirar de una entidad bancaria .

Los dos hombres fueron baleados practicamente en la puerta de su casa ubicada en la calle 11 con carrera 21B en el barrio Villa Clara del municipio de Baranoa por dos hombres que se movilizaban en moto y que, al parecer, los venían siguiendo desde Sabanalarga donde habían estado.

Juan Bautista recibió dos  impactos y falleció en el lugar de los hechos, mientras que su hijo Albert, con un disparo en el abdomen, alcanzó a ser trasladado a la clínica Reina Catalina en la citada población, donde permanece en la unidad de cuidados intensivos.

Esther Caraballo esposa de Albert relató a EL HERALDO que el hombre y su padre salieron hacia las 9:30 de la mañana con rumbo a Sabanalarga a retirar 10 millones de un crédito que les había sido desembolsado el miércoles anterior.

“Mi suegro solicitó un crédito para apoyarnos en un negocio que queremos montar de calzado y lencería y como mi esposo descansó hoy (ayer), fue que pudieron ir a retirar el dinero. Cuando ya iban llegando a casa de mi suegro, los tipos encañonan a Albert e intentan quitarle el maletín donde tenía el dinero, pero él lo tenía por debajo del chaleco, entonces como no pudieron arrebatárselo le dispararon. Mi suegro se metió en la mitad para defender a su hijo y le dieron dos disparos a quemarropa”, sostuvo la mujer.

En medio de la confusión y los gritos los atacantes huyeron rápidamente en moto por la destapada vía, mientras que padre e hijo fueron socorridos por los vecinos. Sin  embargo, Juan Bautista llegó sin signos vitales al centro asistencial.

En la zona del ataque quedaron los rastros de sangre de Juan Bautista y Albert Blanquicet.

Un vecino de la familia Blanquicet Silvera contó que el padre de familia intentó llegar a hasta su casa caminando pero se desplomó y al caer golpeó fuertemente su cabeza contra el pavimento.

Según el reporte inicial de la Policía del Atlántico, padre e hijo habían retirado la fuerte suma del banco BBVA en Sabanalarga y como siempre sucede en estos casos, los delincuentes marcaron a sus víctimas, posteriormente los siguen en el camino de vuelta a casa donde finalmente los atacaron.

Esther Caraballo señaló  que en la cámara de seguridad de una vivienda vecina al lugar del hecho quedó registrada la acción criminal. Dichas grabaciones están en poder de la Fiscalía.

No sabe lo de su papá. Esther Caraballo no ha podido hablar con su esposo sobre lo ocurrido pues el hombre permenece bajo estricta observación en la UCI de la clínica debido a que su presión arterial está elevada.

“Él ya fue intervenido quirúrgicamente, afortunadamente la bala no comprometió ningún órgano, pero su presión arterial no baja y lo peor es que todavía no sabe lo que su papá falleció”, contó.

Albert Stiven, de 36 años, es el hijo mayor de los cuatro que tuvo el matrimonio entre Juan Bautista Blanquicet y Carmen Silvera, es guardia de seguridad en una empresa de vigilancia y reside en el barrio La Sierrita en Barranquilla junto a su familia.

Sobre Juan Bautista Blanquicet se conoció que hacía 8 meses gozaba de su pensión luego de haber trabajado más de la mitad de su vida en una granja de pollos y tenía 35 años de residir en el barrio Villa Clara donde los vecinos lo recuerdan como un hombre “servicial y amable”.

“Me había contado recientemente que tenía el proyecto de montar una granja propia para aprovechar que ahora tenía el tiempo para dedicarle, es lamentable esto que le ha pasado y esperamos que la Policía de rápido con los responsables para que se haga justicia, porque Juan Bautista era una gran personas, colaborador, amable, buen vecino, no era alguien de problemas”, sostuvo Julio del Castillo, vecino de la víctima.

Las autoridades informaron que ya tienen identificados los autores de este atentado y en las próximas horas esperan darle captura.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.