Compartir:

Luego de que en la madrugada del lunes 12 de agosto amanecieran varios carteles, banderas y pancartas alusivas al Clan del Golfo en distintos puntos de Barranquilla y municipios del Atlántico, se adelantó un consejo de seguridad entre la Alcaldía Distrital, las Fuerzas Militares, Policía y Fiscalía en el que se acordaron cinco acciones para contrarrestar las actividades criminales de este grupo ilegal.

Entre esas medidas, la Fiscalía Seccional del Atlántico designará a un fiscal especializado para que investigue las actividades de esa estructura criminal. Este funcionario judicial, según señaló el alcalde Alejandro Char, 'trabajará articuladamente con los fiscales especializados en crimen organizado a nivel nacional'.

Así mismo, se determinó que la Policía Metropolitana de Barranquilla se articule con las autoridades de nivel central para realizar actividades operativas de la Operación Agamenón en esta zona del país, 'reforzando sus capacidades investigativas y de inteligencia con la información que se tiene a nivel nacional'.

Lea también: Instalarán centro de inteligencia permanente en B/quilla por carteles de AGC

Además, se fortalecerán patrullajes mixtos de la fuerza pública en los sectores donde hubo presencia de propaganda de este grupo armado y en otras zonas priorizadas.

Vale mencionar que los mensajes alusivos aparecieron en el Puente Pumarejo; Gran Malecón, a la altura de la calle 72; avenida Circunvalar con carrera 46; calle Murillo con carrera 21, en el barrio Ciudad Paraíso, y en la vía del Platanal, en Soledad.

$100 millones de recompensa

En el consejo de seguridad también se determinó el ofrecimiento de una recompensa de hasta $100 millones a quienes brinden información que permita la identificación de los miembros de este grupo armado organizado.

Le puede interesar: Ofrecen hasta $100 millones por información de miembros del Clan del Golfo

Finalmente, las autoridades pidieron a la comunidad abstenerse de difundir información no oficial que podría generar pánico, por lo que señalaron que la comunidad debe informar oportunamente cualquier actividad sospechosa que pueda perturbar la tranquilidad y seguridad.