Compartir:

Un operativo de la Seccional Investigación Criminal, Sijín, que se llevó a cabo en el municipio de Baranoa, consiguió desmantelar una fábrica en la que aparentemente se procesaban y distribuían grandes cantidades de licor adulterado.

El espacio se encontraba instalado en una casa en el barrio Santa Elena, en la población del centro del departamento, manteniéndose fuera de la vista de las autoridades.

Durante el procedimiento de registro y allanamiento los uniformados de la Sijín lograron incautar 124 botellas de aguardiente, 38 botellas de aguardiente, 200 botellas de whisky, 10.240 etiquetas falsas de licor, 1.800 tapas para botellas de licor, 7 pimpinas llenas del alcohol, 852 botellas de diferentes marcas y tamaños de licor vacías.

Este material, según las autoridades, estaba listo para ser vendido en la noche de guacherna de Baranoa, la cual se iba a adelantar en la noche de ayer.

Así mismo, se dio la captura de un sujeto, identificado como Enrique Gutiérrez, de 69 años de edad, a quien la Fiscalía le imputó cargos por el delito de corrupción de alimentos e imitación o simulación de alimentos.

Cabe señalar que esta semana la Policía Metropolitana también desmanteló una fábrica de este tipo ubicada en el barrio Las Nieves en el suroriente de Barranquilla, operativo en el cuál fueron detenidas tres personas y se dio el decomiso de 81 botellas llenas y 450 vacías listas para envasar el producto con etiquetas de reconocidas marcas de whisky y aguardiente, melaza, tapas, alcohol metanol, mangueras y otros elementos usados en un alambique artesanal.

La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía a 'seguir colaborando con cualquier información que permita desmantelar fábricas de licor adulterado o sitios donde se almacene. Denunciando a la línea 123 o al número del cuadrante más cercano'.