El Heraldo
Peña se electrocutó el jueves con la reja de esta casa, en el barrio Las Moras, durante varios minutos. Se observa la tabla con que amigos suyos lo socorrieron. José Luis Rodríguez
Judicial

Con tabla evitan que joven muera electrocutado en el barrio Las Moras

Brandon Peña quedó “pegado” a una reja, cuando se agarró de esta para evitar una caída. Vecinos dicen que no es el primer afectado por tocar la estructura.

Brandon Leonardo Peña Durán, de 22 años, quedó literalmente pegado a la reja de hierro de una casa, en la carrera 17 con calle 59 esquina, en el barrio Las Moras del municipio de  Soledad. El accidente ocurrió cuando agarró uno de los barrotes y sintió una descarga eléctrica recorrer su cuerpo.

El hecho ocurrió este jueves en la tarde, durante la lluvia que cayó en Barranquilla y su área metropolitana.

Peña contó que volvía de jugar fútbol con sus amigos cuando, de repente, tropezó y se agarró con la mano izquierda de la reja, para no caerse. Según su relato, estuvo unos 20 minutos “pegado”. Botó sangre por la boca y hasta permaneció varios minutos inconsciente.

“Gracias a Dios estaban mis amigos y buscaron una tabla de madera para despegarme. Minutos después recuperé la consciencia”, afirmó en la puerta de su casa, a varias cuadras de donde ocurrió el hecho.

Al caer, Peña se raspó la rodilla derecha. Enseguida fue llevado al Hospital de la Universidad del Norte, donde el equipo médico que lo atendió le diagnosticó “una taquicardia sinusal sin arritmias”, le realizaron un electrocardiograma y le ordenaron varias radiografías y un hemograma.

Brandon Peña, joven que recibió la descarga.

“No es la primera vez”

Vecinos del sector aseguraron que han llamado la atención a los propietarios de la vivienda implicada porque “energizan la reja a propósito y no es la primera vez que una persona se electrocuta”.

Aris Gutiérrez, dueño del inmueble, refutó esas afirmaciones. Dijo que se trata de un “cable de la casa” que suele hacer contacto con la estructura, pero ya fue arreglado ayer en la mañana.

“Cómo vamos a ponerle electricidad a la reja, si yo también tengo niños aquí. Uno no quiere que sucedan las cosas”, manifestó Gutiérrez, detrás del enrejado de la casa. Ayer permanecía la tabla con la que los amigos de Brandon Peña lo separaron de los barrotes y le salvaron la vida.

Peña sufrió una laceración en la rodilla, al caer.

Luzmila Durán, madre del afectado, afirmó que entablará la denuncia ante la Fiscalía para que investiguen las causas del hecho.

“No quiero perjudicarlos a ellos (a los dueños y residentes de la casa), pero si a mi hijo le hubiese pasado algo ¿quién respondía por su vida?”, preguntó. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.