El Heraldo
Roger Hernández Martínez (oscuro), en medio de la audiencia de imputación. César Bolívar
Judicial

Comerciante de carros: en lío por pérdida de USD600.000

La Fiscalía reveló en audiencia de imputación contra Roger Hernández Martínez que este entregó la elevada suma a un tío de Anthony Rivero, hoy desaparecido.

El caso de la desaparición de Anthony Rivero Cantillo, el supuesto comerciante de carros de 30 años, desaparecido desde el pasado 17 de junio, empieza a mostrar nuevas aristas luego de la detención de Roger Hernando Hernández  Martínez, un hombre que cayó tras un operativo realizado en el barrio Nuevo Horizonte por uniformados del Grupo Gaula del Ejército y la Fiscalía. 

Este jueves, este individuo fue presentado en audiencia ante la juez Sexta Penal Municipal, Carmen Blanco, y en medio de la imputación la Fiscalía reveló los motivos por los que habría desaparecido Rivero Cantillo. 

En la diligencia, el fiscal Guido Rivero Mouthon manifestó que Hernández Martínez le habría entregado a Anthony Rivero Cantillo y a un tío de este una suma cercana a los 600.000 dólares entre el mes de febrero y marzo. Aparentemente, según lo estudiado por la autoridad, aquel elevado monto se entregó para un supuesto negocio que Rivero Cantillo y su tío iban a hacer para Carnavales. 

Sin embargo, de acuerdo a lo revelado por el investigador, Rivero Cantillo y su tío no cumplieron con unos pagos acordados y, por el contrario, empezaron a evitar encuentros con Roger Hernández Martínez y con un ciudadano dominicano que también era dueño de la elevada suma de la moneda estadounidense. 

En mayo de este año, continuó el fiscal, Hernández Martínez y el dominicano empezaron a contactar a Anthony y a su tío, pero no aparecían. Eso llevó a que los dos socios contactaran a un tercero para que mediara en el negocio con Rivero Cantillo y su tío. Sin embargo, esta tercera persona, identificada por la autoridad como José Miguel Meza, tampoco dio resultados. 

En junio, horas previas a la desaparición de Rivero Cantillo, José Miguel Meza lo habría llamado a él para que recogiera un carro que, supuestamente, estaba para negocio. Después de eso se produjo el extravío del comerciante, de quien, hasta ahora se desconoce su paradero. 

Por todos estos detalles, el fiscal Rivero Mouthon imputó los cargos a Roger Hernández Martínez por desaparición forzada, secuestro extorsivo, tortura y amenazas, los cuales no aceptó. 

Aparece el carro

La familia de Anthony Rivero Cantillo denunció el extravío ante la Unidad de Desaparecidos de la  Fiscalía General de la Nación el pasado lunes 17 de junio en horas de la tarde.

Su padre, Immel Rivero, señaló que este salió desde muy temprano de su casa en el norte de la ciudad a encargarse de asuntos relacionados con la compra y venta de vehículos.

“Salió a hacer vueltas en su carro, durante esa tarde no tuve más comunicación con él, luego en la noche al ver que no llegaba le escribí por WhatsApp y no contestó; en la mañana al levantarme noté que no llegó al apartamento, por lo que me preocupé”, indicó su padre ante las autoridades.

El pasado 18 de junio, investigadores de la Fiscalía encontraron el vehículo de Rivero Cantillo en la avenida Circunvalar con carrera 31, dentro de este se encontraron manchas de lo que al parecer sería sangre. 

“Aún se encuentra en análisis forense si la sangre pertenece al desaparecido”, indicó en su momento un investigador del caso consultado.

Himmel Rivero Araújo, padre de Anthony, le contó a este medio en una entrevista anterior que en Bogotá reposan las muestras de sangre tomadas dentro del vehículo en el que se movilizaba Anthony el día de su desaparición.

“Diría que en los próximos días se conocerá de quién es la sangre encontrada en el carro, así como también se sabrá, por medio de identificación de huellas, quiénes más estuvieron en el auto”, finalizó Himmel Rivero.

Sin embargo este medio conoció que los rastros de sangre hallados en el automotor sí correspondían al desaparecido.  

Nueva audiencia

Este medio conoció que Roger Hernando Hernández Martínez será presentado hoy en audiencia de solicitud de medida de aseguramiento. 

En esta diligencia es probable que el fiscal entregue detalles sobre el origen del dinero que supuestamente se perdió y la implicación de otras personas en el caso. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.