“A Cecilia la apuñalaron por $ 57 mil y un celular”

Familiares de la víctima y autoridades confirman que las investigaciones para esclarecer su muerte ocurrida el martes, apuntan a un robo en su local.

Johnny Olivares
En este café-internet ubicado en el barrio villa Olímpica, en Galapa, ocurrió el homicidio de Cecilia Iriarte, de 66 años. Johnny Olivares
Más contenidos

Familiares de la víctima y autoridades confirman que las investigaciones para esclarecer su muerte ocurrida el martes, apuntan a un robo en su local.

Cuando Cecilia Iriarte Serrano quedaba sola en el negocio, le daba miedo abrir la puerta a desconocidos. Cuenta su hija Diana Orozco Iriarte, que la excusa que se le ocurría decirles en ese momento era que no había internet. Es por ello que hoy, dos días después de que la encontraran muerta, con un cuchillo clavado en el pecho, vecinos y familiares de Cecilia se preguntan si el homicida habrá sido una persona conocida.

Los hechos en los que terminó la vida de ‘doña Chechi’, como le decían de cariño, ocurrieron el martes en el barrio Villa Olímpica de Galapa y, aunque aún no se tiene claridad sobre los móviles del homicidio, los allegados a la mujer ya empiezan a recopilar testimonios para intentar comprender su muerte.

“No sé qué pasó. Es algo muy extraño porque ella no dejaba entrar a nadie. Atendía a puros niños y la gente adulta que entraba era conocida”, dijo Diana Orozco.

Cecilia era barranquillera, tenía 66 años al momento de su muerte, desde hace cinco que atendía un café-internet en la calle 2 A con carrera 58 del mencionado barrio y era muy querida por los vecinos del sector.

Así lo cuentan            

Cuenta Diana que hacia las 11:40 del lunes llamó a su mamá para saber si había comido y cómo se sentía, pues la habían operado de la vista hacía apenas un par de semanas. Ella le respondió a su hija que sí había comido, pero que sentía que no tenía nada que hacer.

“Yo le decía ‘déjese pechichar que esto no dura para siempre’, pero ella estaba bien. Al rato despidió a mi hijo que se iba en la ruta para el colegio y quedó en el local con un niño que utilizaba los servicios de internet y dos hombres adultos”, explicó.

Según dijo el niño a los familiares de la víctima, siendo la 1:15 de la tarde acabada la media hora de internet que había pagado, por lo que salió del local, pero los hombres seguían ahí.  En ese momento creen que habría ocurrido el homicidio.

Lea además: Asesinan de varias puñaladas a mujer en Villa Olímpica

“A mi mamá la encontraron tirada en la cocina. Ella tenía guardados dos vasos en los que le daba agua a la gente de la calle y los vasos estaban ahí afuera. Puede ser que mi mamá fue a buscarles agua y la mataron”, relató Diana.

Al regresar, el niño habría encontrado la puerta del local cerrada y habría tocado de manera insistente. En ese momento llegaron otros vecinos que se encontraron el cuerpo de Cecilia Iriarte tendido en el suelo, con un cuchillo incrustado en su pecho.

Un vecino del sector aseguró que, aproximadamente las 2:30 de la tarde, cuando se percataron de los hechos, dieron aviso a las autoridades y llamaron por teléfono a la nieta de la víctima, que en ese momento estaba en el colegio. Esta, a su vez, habría dado aviso de lo ocurrido a su mamá Diana y a su papá.

En investigaciones

Raúl Iriarte, hermano de la víctima, no sale del asombro, sobretodo porque asegura que los homicidas, que aparentemente habrían entrado al local para robar, solo se llevaron un celular y el producido del día que, por la hora, eran apenas 57 mil pesos.

Aunque miembros de la Policía adscritos al CAI de Villa Olímpica y funcionarios de la Sijín llegaron al lugar para investigar el caso, todavía están trabajando en la identificación de los móviles del homicidio y, por supuesto, en la identificación de los atacantes.

Por el momento, la familia de ‘doña Chechi’ asegura que es imposible que el homicida sea un cobradiario pues la señora no pedía plata prestada y, por el contrario, se mantenía con lo que producía el negocio y ayudas de su hija.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web