El Heraldo
Javier Alberto Yanez Meza, capturado. Cortesía.
Judicial

Casa por cárcel a hombre implicado en millonarios robos en el Atlántico

El detenido, de 24 años, aceptó los cargos de hurto calificado y agravado que le imputó la Fiscalía.

Un juez con funciones de control de garantías de Barranquilla impuso medida de detención preventiva domiciliaria a Javier Alberto Yanez Meza, un joven de 24 años señalado de haber participado en robos millonarios, al menos, desde 2016.

Yanez Meza había sido capturado y procesado este jueves, luego de que las autoridades hicieran efectiva una orden de captura en su contra por un atraco cometido el 5 de junio de 2019.

Según expuso la Fiscalía 62 Especializada de la seccional Atlántico ante el juez, el hurto se registró en un lavadero de carros ubicado en la carrera 32 No. 69B-32, en el barrio Olaya de Barranquilla, en donde se encontraba un hombre esperando a que le lavaran su vehículo.

La Fiscalía aseguró que Yanez Meza llegó al lugar armado e intimidó al cliente para llevarse un bolso que contenía una pistola traumática, 2 celulares marca iPhone y $4 millones en efectivo. También señalaron al detenido de tomar otro morral con 9 teléfonos IPhone, 3 celulares Samsung, 3 celulares Huawei P30, 8 cajas Airpod, 7 relojes Apple Watch y un cofre con varias prendas de oro; todo ello avaluado en $61.670.000.

En su momento, el señalado ladrón huyó en una motocicleta conducida por otro hombre; sin embargo, el robo quedó registrado en un video de cámaras de seguridad, por lo que fue posible la captura y judicialización de Yanez Meza este jueves, por el delito de hurto calificado y agravado.

Antecedentes de hurto y lesiones personales

Por otro lado, Yanez Meza también ha sido señalado de participar en un enfrentamiento a bala que se registró el pasado 27 de marzo en el conjunto residencial Villa Cordialidad —calle 134 con carrera 6—, en el que resultó herido un menor de 16 años.

Según reportó EL HERALDO en su momento, miembros de dos pandillas del sector, ‘El combo de Hugo’ y ‘Los cara sucia’, de los bloques 5 y 6 del conjunto; iniciaron una trifulca que derivó en el violento enfrentamiento. La Policía tuvo que intervenir y capturaron a Yanez Meza y a Anthony Lazcano Peña (de 18 años), mientras que los vecinos del sector llevaban al menor herido al Paso El Pueblito para recibir atención médica.

En este episodio, Yanez Meza resultó herido por una bala en la rodilla derecha, por lo que antes de ser presentado ante la Fiscalía, fue llevado al Paso La Manga para que le brindaran auxilio.

Sin embargo, el herido en la balacera también había sido capturado cuatro años atrás, en 2016, tras ser señalado de robarse una caja fuerte que contenía más de 40 millones de pesos.

En ese entonces, Yanez Meza tenía 20 años y, según señalaron las autoridades, había llegado junto a otras personas a un granero ubicado en el Centro de Soledad, armado con un revolver calibre 38 con 6 cartuchos. Tras intimidar a los trabajadores del lugar y cometer el robo, los señalados delincuentes huyeron, pero la Policía logró interceptar al hoy imputado.

En esa ocasión, a Yanez Meza le encontraron en su poder $200.000 en efectivo y una caja fuerte que contenía $41.150.000, producto del robo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.