Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Yondairo Torres Parra, capturado por extorsión.

Cárcel a testigo de la Fiscalía que extorsionaba a familiares de capturados

El procesado, según la Fiscalía, era testigo en un caso de un hombre que fue víctima de tortura, al parecer, por parte de la banda  ‘los ‘Cursos’.

En la cárcel Modelo de Barranquilla aseguraron a Yondairo Torres Parra, quien fungía como testigo de la Fiscalía en el caso de la banda ‘los Cursos’, desmantelada en abril de este año.

“La banda ‘los Cursos’ se llama así porque uno de los integrantes, Julio Acero Romero, 28 años, era miembro de la Sijín (Policía Judicial) de la Policía Metropolitana de Barranquilla”, explicó el investigador consultado.

Yondairo Torres Parra, de acuerdo con lo revelado en audiencia, era testigo en un caso de un hombre que fue víctima de tortura, al parecer, por parte de ‘los Cursos’ y estaba extorsionando a los familiares de los capturados, a quienes les exigía $10 millones para retractarse.

La captura de Yondairo Torres Parra se realizó el pasado viernes 11 de octubre en la plazoleta de comidas del centro comercial Portal del Prado, en momentos en que recibía el dinero de la víctima. El operativo lo realizaron el Gaula de la Policía y el CTI de la Fiscalía.

Al día siguiente de su captura, la Fiscalía Tercera seccional URI le imputó el delito de extorsión agravada y solicitó la medida de aseguramiento intramural en la cárcel Modelo, la cual fue impuesta por el juez de control de garantías.

En abril de este año las autoridades reportaron el desmantelamiento de ‘los Cursos’, una banda que se dedicaba a la venta de droga.  

Estos son ‘los Cursos’

 Los detenidos fueron Jesús Eduardo Rengifo Pérez, 33 años, supuesto jefe de la banda; y Kevin Andrés Narváez Berdejo, de 25, a quienes les incautaron 187 cigarrillos de marihuana y 159 bolsas de base de coca.

También el policía Julio Acero Romero, 28 años, quien fue miembro de la Sijín en la Policía Metropolitana de Barranquilla; Duvan Contreras López, 21; y Cindy Rangel Colón, 31, pareja sentimental de Rengifo Pérez.

Las capturas se realizaron en los barrios El Rubí, en Barranquilla; y Los Robles y Manuela Beltrán, en Soledad. ‘Los Cursos’ enfrentan cargo por tráfico de droga, concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico y tortura. 

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • audiencia de aseguramiento
  • Captura
  • Fiscalía
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web