Judicial

Capturan a ‘Rapunzel’, presunta ala financiera de ‘los Costeños’

La mujer se habría realizado cirugías estéticas para, al parecer, evadir a las autoridades. 

Fue un tatuaje lo que permitió que los uniformados confirmaran que era ella. El día de su captura presentó una cédula falsa para no despertar sospechas.

Cirugías estéticas, constantes cambios de residencia y hospedajes en hoteles era la estrategia que habría utilizado Madeleine Del Carmen Insignares, conocida como ‘Rapunzel’ o ‘Made’, presunta integrante de ‘los Costeños’, para no ser detenida. Sin embargo, este martes la Policía anunció su detención.

Las investigaciones arrojaron que la mujer había tomado el control del ala financiera de la banda delincuencial tras las detenciones de Digno Palomino y de los alias Castor y Héctor.

‘Rapunzel’ tenía una orden de captura por homicidio agravado, tráfico de armas de fuego, concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Del Carmen Insignares, presuntamente, estaba encargándose de la coordinación del cobro de extorsiones a comerciantes en varias zonas de la ciudad y de la articulación para el tráfico local de estupefacientes.

Este medio conoció que al momento de la captura la mujer se identificó con un documento falso, pero eso no fue suficiente para despistar a las autoridades, pues  los investigadores  le hicieron una inspección con la mirada y la reconocieron por un tatuaje a la altura de su muñeca derecha y posteriormente la capturaron.

El general Diego Hernán Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, aseguró que esta mujer “tomó la rienda de la estructura criminal ‘los Costeños’ porque tuvo una relación sentimental con Digno Palomino, quien en su momento lideró esta organización. Es allí cuando toma la determinación de hacer estos cambios en su fisionomía para poder continuar con su actividad delictiva sin que las autoridades pudieran identificarla”.

Con esta detención las autoridades anunciaron un golpe contundente que desestabilizó el grupo delincuencial organizado ‘los Costeños’.

Asimismo, el oficial sostuvo que alias Made tenía bajo su mando a 30 personas que, al parecer, se dedicaban a cobrar extorsiones y a cometer otros tipos de delitos como venta de estupefacientes.

En abril pasado, las autoridades también reportaron la captura de Kelly Paola De la Cruz Padilla, conocida con el alias de Pucca, quien también haría parte de la banda delincuencial ‘los Costeños’. La mujer, al parecer, era la encargada de extorsionar a las trabajadoras sexuales del Centro de Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.