El Heraldo
Cortesía
Judicial

Capturan en Barranquilla a hombre pedido en extradición por tráfico de drogas

El sujeto —que es requerido por los Estados Unidos— llevaba 10 años residenciado en la capital del Atlántico.

Llevaba escondiéndose en Barranquilla más de 10 años, aproximadamente. De manera fraudulenta un ciudadano cubano identificado como John Carlos Torres Castro consiguió una cédula falsa en la capital del Atlántico y se adjudicó el nombre de Juan Carlos Curvelo Urina.

El hombre, quien fue capturado en un centro comercial, en el norte de la ciudad, en la tarde de este sábado, era solicitado por autoridades estadounidenses, presuntamente, por tráfico de estupefacientes.

La detención se llevó a cabo en un operativo articulado entre Migración Colombia y la Policía Nacional.

cortesía.

“Al momento de su detención, y con el fin de evadir a las autoridades, el ciudadano cubano presentó como documento de identificación, una cédula colombiana tramitada fraudulentamente, con el nombre de Juan Carlos Curvelo Uriana”, indicó Migración en un comunicado.

El ente agregó que Torres Castro era requerido por el Servicio de Seguridad Diplomático de los Estados Unidos, por el delito de distribución de narcotráfico y fraude en pasaporte.

Continuó indicando que “se logró establecer que el extranjero portaba dos cédulas colombianas”. La segunda correspondía al nombre de Michael León Forero.

Tras su detención, el Torres Castro fue llevado a las oficinas de Migración Colombia de Barranquilla, en donde se logró establecer que el hombre era realmente ciudadano cubano y que, además, tenía nacionalidad norteamericana.

“El hombre está en custodia de la autoridad migratoria colombiana y en las próximas horas se realizará su expulsión, desde Barranquilla, hacia los Estados Unidos”, concluyó el ente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.