Judicial

Golpe a 'los Costeños': cae alias el Diablo, 'Mello Bueno' y un menor de edad

Los señalados cayeron por diferentes delitos como extorsión y homicidio. Uno de ellos sería el responsable de un atentado contra una ferretería de Soledad.

En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Barranquilla asestó un golpe a la banda delincuencial 'los Costeños' luego de haber capturado a tres de sus presuntos integrantes por diferentes delitos.

El primero de estos fue un sujeto conocido por el alias de 'el Diablo', quien resultó siendo detenido en flagrancia por extorsión luego de que el Gaula adelantara una investigación tras recibir la denuncia de un ciudadano, en la que manifestó estar siendo víctima de exigencias económicas por parte de la mencionada estructura.

Esta persona cayó en el barrio Siete de Abril momentos después de, al parecer, cobrar una cuota extorsiva equivalente a $5 millones, aparentemente, producto de la extorsión a un comerciante de Soledad. Asimismo, las autoridades indicaron que le hallaron varios panfletos.

"Las investigaciones adelantadas por el Gaula dan cuenta de que alias el Diablo, supuestamente, fue quien disparó contra una ferretería recientemente en el mencionado municipio. También sería el responsable de la repartición de panfletos y atentados contra establecimientos en barrios como Hipódromo, Soledad 2000, Costa Hermosa, Cachimbero, Almendros, Las Colonias, Las Colinas, entre otros", detalló la Mebar.

Y, sumado a ello, la institución armada indicó que "este sujeto estaría recibiendo órdenes de alias Fabianis, 'Bindi' y alias Carlos Muleta', miembros de 'los Costeños'.

Por otro lado, la Metropolitana de Barranquilla se refirió a la captura de a alias Mello Bueno,  quien, supuestamente, haría parte del ala sicarial del grupo delincuencial.

"Unidades de la Seccional de Investigación Judicial materializaron la captura de este sujeto en la carrera 17 con calle 30 del barrio El Oasis, de Soledad (...) era requerido por concierto para delinquir agravado y homicidio agravado", detalló la Policía.

El hombre, de acuerdo con las autoridades, pertenecía a la facción denominada 'el Combo de Kevin': "Esta ramificación tiene injerencia en el municipio antes mencionado y responde a órdenes de alias Castor. Además, esta persona (‘Mello Bueno’) se dedicaría al hurto, pues tiene dos anotaciones por el mismo delito".

Asimismo, la institución armada detalló que el capturado estaría vinculado a por lo menos "cuatro homicidios en Soledad".

alias Mello Bueno. Cortesía
Un adolescente

Dentro de las actividades contra 'los Costeños', un menor de 17 años fue sorprendido por personal de Tránsito y Transporte de la Mebar como presunto responsable del delito de extorsión.

El joven resultó siendo aprehendido en la carrera 38 con calle 36 del barrio Centro, de Barranquilla, cuando las unidades de Policía fueron alertadas por la comunidad: "Se informó de la presencia del sospechoso, quien minutos antes había entregado un panfleto intimidatorio a un comerciante y que, de acuerdo con la información suministrada, había hecho lo mismo con otras personas en días pasados."

A su vez, trascendió que los policiales lo interceptaron y al practicarle un registro le hallaron un sobre de manila. Este adolescente, al parecer, cargaba consigo siete panfletos amenazantes alusivos a dicho grupo delincuencial.

Los tres presuntos miembros de 'los Costeños' fueron dejados a disposición de autoridad competente para ser judicializados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.