El Heraldo
Judicial

Cae por ocasionar un choque múltiple en la Circunvalar

El hombre fue identificado como Rafael Romero. Deberá pagar una multa de más de 20 millones de pesos. 

Durante la noche del martes se presentó un accidente de tránsito en la avenida Circunvalar, donde un hombre –en aparente estado de embriaguez– chocó contra siete automóviles y varias motos, dejando tres personas heridas.

Según el informe preliminar de las autoridades, el sujeto primero embistió tres vehículos y un taxi y emprendió la huida, llevándose por delante varias motos que estaban estacionadas en el parqueadero del estadio Metropolitano y sobre la Circunvalar.

Posteriormente, cerca de la entrada del barrio Siete de Abril, colisionó contra unos cuatro vehículos más. Uno de estos últimos terminó en una cuneta debido al impacto.

En total el conductor chocó contra nueve vehículos.

Varias patrullas de la Policía Nacional participaron en la persecución del conductor, logrando su captura.

Los heridos, de acuerdo con las autoridades, recibieron atención médica “de inmediato” en las clínicas La Victoria y Centro  y fueron dados de alta, debido a que no presentaron mayores complicaciones y sus lesiones fueron leves.

Hablan las autoridades. Según el coronel John Mirque, comandante de la Policía de Tránsito de Barranquilla, el causante del hecho, identificado como Rafael Arturo Romero Del Villar, de 33 años, estaba bajo los efectos del licor. Así lo determinó la práctica de la prueba que dio grado III en alcoholemia.

“Esta persona se presentó ante la URI por delitos de lesiones personales en accidente de tránsito”, dijo el uniformado.

El hombre tendrá que responder ante la justicia por el delito de lesiones personales culposas en accidente de tránsito.

El uniformado señaló que el capturado, pese a lo ocurrido, no tenía  antecedentes de comparendos y los documentos del vehículo estaban en regla.

Además tendrá que pagar una multa de 720 salarios mínimos legales vigentes, es decir más de $20 millones, y suspenderán por 10 años su licencia de conducción.

La Policía también difundió un video en el que se puede apreciar el caos que ocasionó Rafael Arturo Romero Del Villar al impactar contra más de siete vehículos cuando conducía en estado de embriaguez.

El hombre fue capturado y trasladado a la URI para que responda por el hecho, que se registró en horas de la noche del pasado martes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.