El Heraldo
Cortesía
Judicial

Beto Zabaleta denuncia un caso de abigeato en su finca de Baranoa

El artista, a través de un video, pidió a las autoridades “tomar cartas en el asunto”.

El cantante colombiano de música vallenata, Beto Zabaleta, denunció la mañana de este lunes, a través de su cuenta de Instagram, que fue “víctima de la delincuencia”, luego de que, presuntamente, personas no autorizadas entraron a su finca en Baranoa y mataron cinco vacas para hurtar su carne, lo que se conoce como abigeato.

“Nuevamente vuelvo a ser víctima de la delincuencia en mi finca ubicada en Baranoa. ¿Hasta cuándo estaremos sin ningún tipo de protección los ganaderos? Hago un llamado a las autoridades pertinentes, para que tomen cartas en el asunto y no sigan en la impunidad. Este es nuestro trabajo, nadie nos regala anda; y duele ver esto. No hay derecho que esto continúe sucediendo”, indicó el artista en la publicación en la red social que acompañó con un video y ocho fotografías donde se puede apreciar el estado en el que quedaron las reses.

En el video, el cantante califica la situación como “un desastre” y detalla que las vacas eran de 15 y 20 litros de leche. En el material audiovisual, Zabaleta también recorre varias zonas de la finca donde se pueden ver las reses muertas con varias incisiones que dan cuenta el hurto de la carne.

De acuerdo con las autoridades, el caso se registró  en la finca Los Manguitos y se habría presentado durante la madrugada de este lunes.

“El administrador de la finca informa que a media noche,  al parecer,  ingresaron unas personas a los corrales de esta finca propiedad de Alberto Luis Zabaleta Celedón y sacaron cinco  vacas y las condujeron hacia el lado de una trocha y las sacrificaron en este sector de la finca”, señaló el reporte de las autoridades.

Según la Policía, se realizaron labores de patrullaje por la vía a Polonuevo, trocha Barrial 2 y trocha Barrial 1 “sin dar con el paradero de información puntal que condujera a los autores del hecho y ubicación de los restos de los semovientes”.

“En las próximas horas se adelantaran revisiones de algunas cámaras de seguridad, ubicadas en posibles rutas de acceso a la finca. El afectado manifestó que cada vaca sacrificada valía $5 millones aproximadamente”, detalla el reporte.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.