El Heraldo
Cortesía
Judicial

Balacera en Pinar del Río deja al menos tres muertos

Una de las víctimas tenía medida de protección ya que es líder campesino del sector. La hipótesis de las autoridades apunta a un lío de tierras.   

Aproximadamente a las 12:30 del mediodía de este jueves, tres hombres que se encontraban reunidos en vía pública en el barrio Altos de Pinar del Río, en jurisdicción del corregimiento de Juan Mina, fueron acribillados por sujetos que se movilizaban en dos motocicletas marca Suzuki, línea AX, color negra y color rojo, sin más características.

Las víctimas fueron identificadas como Henri Julián Blanco Orozco, de 49 años; Eduardo José García Cerela, de 25, de nacionalidad venezolana, y un tercer hombre de quien aún no se conoce el nombre, fueron citadas en el lugar donde se pactaría, al parecer, la entrega de un dinero por la compra, venta o posesión  de un terreno, lo cual sería la primera línea investigativa del triple homicidio.

Las autoridades señalaron en el reporte preliminar que Henri Blanco Orozco registra anotaciones en el SPOA por lesiones personales (13/02/2012); fabricación, tráfico y porte de armas de fuego (13/05/2010); abuso de autoridad (16/11/16); fraude procesal (10/06/14) constreñimiento ilegal (14/12/2010) perturbación de la posesión del inmueble (06/06/2010; homicidio en grado de tentativa (27/05/10), era un líder campesino que contaba con medida de protección porque había víctima de amenazas que datan del 26 de junio de 19, el 16 de enero de 2013 y el 13de septiembre de 11.

La Policía Metropolitana de Barranquilla señaló que la patrulla del cuadrante recibió una llamada de alerta acerca del triple homicidio y al llegar al encontraron los cuerpos dispersados como evidencia de que intentaron correr para evitar las balas, pero no alcanzaron a hacerlo.

Alrededor de las víctimas se aglomeró una considerable cantidad de personas, entre curiosos y allegados, sin ninguna medida de protección como el tapaboca, y sin respetar el distanciamiento social obligatorio en esta época de coronavirus.

Unidades de la Sijín de la Policía llegaron al lugar para hacer las diligencias de investigación y levantamiento de los cuerpos de las víctimas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.