Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Jesús Castro Silva, más conocido como el ‘Zombie de Soledad’.
El Ámbito

A bala acabaron con el ‘Zombie de Soledad’

El hombre estaba en la indigencia y el año pasado deambulaba por las calles con la cabeza llena de gusanos.

A tiros fue asesinado esta madrugada Jonathan de Jesús Castro Silva, un indigente y drogodependiente, más conocido como el ‘Zombie de Soledad’, por una serie de videos e imágenes que se difundieron el año pasado en las cuales aparecía vagando por las calles del municipio con una impresionante herida en la cabeza.

Castro Silva, de 33 años, también conocido como el ‘Loco Hugo’, fue baleado a las 2:30 de la madrugada de este domingo, en la calle 15 con carrera 52 esquina, barrio Primero de Mayo, en Soledad.

Testigos informaron que dos hombres en moto le propinaron un par de balazos y huyeron sin ser capturados.

Lea aquí: La historia de Jonathan, el hombre que tratan de sacar de su vida de ‘zombie’

Droga y calle

En abril del año pasado el caso de Castro Silva tuvo notoriedad en los medios por la viralización de unos videos que lo mostraban caminando por las calles de Soledad con parte del cráneo expuesto mientras fumaba, al parecer, un cigarrillo de marihuana.

Posteriormente se determinó que el ‘Zombie de Soledad’, como lo bautizaron por redes, padecía miasis aguda, una enfermedad parasitaria ocasionada por larvas de mosca que afecta los tejidos y órganos de vertebrados (incluyendo a los humanos).  

En ese momento los familiares, con al apoyo de las autoridades, lograron rescatarlo de las calles y llevarlo a un hospital para que tuviera tratamiento médico a pesar su agresividad y oposición para dejarse ayudar.

“Se ha llevado tres veces a un centro asistencial en donde le han retirado cerca de 4 mil gusanos, luego escapa del hospital para regresar a la calle, a la indigencia”, contó el mayor Javier Cárdenas, quien en ese entonces estaba en la Policía de Soledad.

Vecinos aseguraron que al poco tiempo de ser internado en el hospital y luego en una fundación donde le trataban la adicción a las drogas Castro Silva escapó y regresó a las calles de Primero de Mayo, donde finalmente encontró la muerte.

Infancia difícil

En un reportaje del año pasado Edith Viloria, tía de Jonathan, contó que este torció su camino hace unos 15 años cuando su padre, Nicolás Castro, fue asesinado en una finca de Aguachica (Cesar), a manos de grupos al margen de la ley.

Según el relato de la mujer su cuñado se fue a cuidar el predio con ocho hombres y resultó muerto. “Se metió la guerrilla y lo mató…”, señaló Edith.

Aquel episodio de sangre llevó al muchacho a crecer sin la guía de un padre, y de acuerdo con Edith, ahí empezó su consumo de droga.

Paralelo a eso inició el viacrucis de Dennis, su hermana, la madre de Jonathan.

La agobiante situación por ver a su hijo vagar de un lado a otro perdido en las drogas, llevó a Dennis a la muerte el 21 de mayo de 2017.

“A ella le dio una isquemia cerebral y por eso falleció. Ella luchaba por él”, repitió la familiar en ese entonces.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Consumo de drogas
  • habitantes de la calle
  • Soledad
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web