Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Judicial

Autoridades buscan a 33 personas vinculadas con el saqueo a furgón de pescado

Con un cartel, la Policía Metropolitana de Cartagena intensifica la búsqueda de los presuntos autores del hecho.

Con un afiche distribuido a toda la comunidad del Distrito de Cartagena,  la Policía Metropolitana de esa ciudad intensifica la búsqueda de 33 personas quienes serían los responsables del saqueo a un furgón de pescado que se volcó el pasado jueves  en el kilómetro 32 + 400, de la vía que comunica a la capital de Bolívar con Barranquilla.

Según las autoridades, pobladores de los corregimientos cercanos al lugar de los hechos, abordo de motocicletas y algunos vehículos particulares, empleando machetes y cuchillos, se acercaron al lugar del accidente, destruyeron el techo y la parte lateral del furgón, hurtando el producto, por lo cual serán judicializados por los delitos de hurto calificado y agravado y daños en bien ajeno.

“Logramos extraer 33 fotografías de varios vídeos realizados por policías que acudieron al lugar, protegiendo la integridad del conductor, un hombre de 44 años, natural de Santa Marta. Con ello pretendemos darles rostro a estas actuaciones delincuenciales”, puntualizó el  brigadier general Henry Armando Sanabria Cely, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Recordemos que el conductor del vehículo perdió el control del automotor, al estallar una de las llantas traseras, lo cual generó un volcamiento lateral que, por fortuna, no provocó personas lesionadas.

“Los policías de las subestaciones de Arroyo Grande,  Arroyo de Piedra, Loma de Arena y Bayunca, llegaron al lugar del volcamiento, protegiendo la integridad del conductor que se negó a entregar las llaves del vehículo”, dijo la institución armada.

El pasado fin de semana en redes sociales se organizó una ‘vaca’ para recoger fondos y ayudar a
Edwin García, dueño del carro quien contó que con su vehículo destrozado, lo dejaron “con una mano adelante y otra atrás”.

“Lamentando lo sucedido. Nadie va a querer tener un percance de esos, y menos de esa manera. Gracias a Dios no me pasó nada”, expresó el conductor.

García recordó lo que ocurrió tras volcarse. “Lo que menos pensé es que la gente nos iba dañar el carro así. Pensé que nos iban a ayudar, y con unos machetes acabaron con el carro, me quitaron el sustento de mis hijas, mi capital, me dejaron con una mano adelante y otra atrás. A veces uno se lamenta de lo sucedido, los accidentes que pasan en la carretera. Lo que menos uno cree es que lo van a atracar”, expresó el señor a través de un video.

En redes sociales varias personas se han quejado por la inseguridad que se vive en las vías y piden mayor vigilancia y reacción por parte de las autoridades cuando se presentan accidentes de tránsito.

Mientras tanto, la Mecar dispuso las líneas 301 5130001 – 3213946279 – 311 4072363 y 123, correo electrónico: mecar.sijin@policia.gov.co, donde cualquier ciudadano podrá brindar información de estas peruanas, bajo absoluta reserva.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • accidente de tránsito en Cartagena
  • acción policial
  • autoridades investigan
  • Policia
  • saqueos
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web