El Heraldo
Cortesía
Judicial

Atentado a pasajeros de taxi deja un muerto y un herido en barrio La Campiña

Los reportes indican que un vehículo tipo taxi fue atacado en el norte de la ciudad durante la madrugada de este lunes.

Siendo aproximadamente las 2:05 de la madrugada de este lunes se registró un ataque sicarial que acabó con la vida de una persona y dejó a otra herida, cuando se movilizaban en un vehículo tipo taxi por el barrio La Cumbre, al norte de Barranquilla.

Según las autoridades, el hecho de sangre tuvo lugar en la carrera 43 con calle 87, del barrio La Campiña. Todo ocurrió dos cuadras después del establecimiento comercial donde estaban. El auto comenzó
a andar y trascendió que más adelante fueron alcanzados por una motocicleta.

Aprovechando unos reductores de velocidad que se encontraban en la zona, el parrillero de la moto esgrimió un arma de fuego y le disparó a los pasajeros, quienes iban en la parte de atrás del automotor.

Dentro del carro falleció Luis Enrique Martínez Rocha, de 28 años, mientras que Carlos Rodolfo Campo Bohórquez resultó herido, por lo que fue trasladado a la clínica San Vicente.

Es de anotar que el chofer del vehículo no recibió ninguna herida. Entre tanto, al sitio arribaron uniformados de la Sijín y Sipol para realizar las primeras investigaciones y determinar los móviles del hecho.

Ataque sicarial anterior

EL HERALDO conoció que Luis Enrique Martínez Rocha había sido víctima de un ataque a bala en el 2022. De acuerdo con la Policía, el hoy occiso fue baleado en el barrio Carlos Meisel el pasado cinco de
abril, al momento que se encontraba a la espera de entregar un dinero y lo interceptaron dos sujetos en una motocicleta.

En ese instante, el parrillero desenfundó un arma de fuego y lo lesionó. Sin embargo, Martínez Rocha sobrevivió.

Según la institución armada, el hombre registraba tres anotaciones judiciales por hurto con fecha de 2021 y una por falsedad personal y transferencia no consentida de activos.

En esa línea, el brigadier general Jorge Urquijo, comandante de la Policía de Barranquilla, precisó que “todo indica que podría tratarse de un tema de ajuste de cuentas, ya que la víctima mortal presenta diferentes anotaciones judiciales. Estamos trabajando con las cámaras del sector, con algunas personas que estuvieron momentos antes con el occiso”.

A su vez, el alto oficial mencionó que el vehículo tipo taxi había sido solicitado por una plataforma momentos antes del suceso: “Estas personas salieron de un establecimiento comercial, subieron al vehículo y posteriormente fueron abordadas por dos sujetos en motocicleta, aquí lamentablemente perdió la vida un hombre y resultó lesionado un joven de 19 años”.

Finalmente, Urquijo agregó que “es importante mencionar que con la información que estamos manejando y la ayuda de la investigaciones logremos dar con la captura de los responsables”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.