El Heraldo
Judicial

Alias el Rey de Los Papalópez fue enviado a la Tramacúa de Valledupar

El traslado de Pérez Ladeus a Valledupar se da días después de los movimientos hacia la cárcel de Cómbita, en Boyacá, de otros dos jefes de los Papalópez.

El último jefe operativo de ‘Los Papalópez’ en el sur de Barranquilla y su área metropolitana, Sergio Rafael Pérez Ladeus, alias el Rey, fue trasladado desde la Penitenciaría de El Bosque de Barranquilla hasta el Establecimiento Penitenciario y Carcelario de alta y mediana seguridad de Valledupar, conocido como la cárcel ‘La Tramacúa’.

El traslado de Pérez Ladeus a Valledupar se da días después de los movimientos hacia la cárcel de Cómbita, en Boyacá, de otros dos jefes de los Papalópez: Franklin Javier González Luna, alias Franklin Malembe, y Habib Gutiérrez Silvera, conocido con el alias de Happy.

Pérez Ladeus se fue con tiquete hacia Valledupar tras la solicitud realizada por el Distrito de Barranquilla y la Policía Nacional debido al riesgo inminente de una posible fuga y por evidencias de que desde el penal continuaba delinquiendo, según lo confirmaron fuentes judiciales. Por ese mismo motivo fueron trasladados los otros dos miembros de la banda.

Alias el Rey había sido capturado a finales de octubre. La Fiscalía General de la Nación le seguía la pista a Sergio Rafael Pérez Ladeus desde abril, luego de detectar que fue escalando desde lo más bajo en el grupo criminal hasta llegar a ser uno de los capos  del negocio del microtráfico con dominio en los barrios Simón Bolívar, Las Nieves, San Roque, Montes y San José, todos de la localidad Suroriente de Barranquilla.

Por ello, el individuo había convertido en un objetivo de alto valor para las autoridades locales y miembros de la Dijín de Bogotá lo ubicaron en el balneario de El Rodadero, en el Magdalena. Su captura se produjo en medio de un vasto operativo contra la banda que incluyó además diligencias en Baranoa, Atlántico, y en los barrios La Chinita y Santa María, en Barranquilla. Junto con el Rey fueron detenidos otros 12 presuntos miembros de ‘los Papalópez’ y se notificaron a 8 individuos en centros carcelarios.

Según la autoridad, Pérez Ladeus se habría ocultado en el sector turístico del Magdalena desde la muerte de Lisette Rojano Guerrero, de 29 años, ocurrida el viernes primero de junio en el barrio Montes de Barranquilla.

Rojano Guerrero, alias ‘La Mariposa’, fue acribillada con siete impactos de bala luego de que la bajaran de un taxi en plena carrera 21B con calle 33. “A la  mujer la bajaron con vida del taxi, allí mismo  le dispararon y el taxi después de lo ocurrido se dio a la fuga”, contó un testigo sobre aquel episodio.

Ese crimen lo habría ordenado el Rey luego de conocer que la mujer, su mano derecha, lo había traicionado con las autoridades.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.