El Heraldo
Judicial

Robo de medicinas de alto costo, hipótesis en crimen de Malambo

‘Congo’ iba en un carro al momento del homicidio. Había sido capturado en agosto de 2018 por participar en un hurto.

El crimen de Carlos Castro Orozco, de 30 años, alias Congo, registrado el pasado martes en el barrio Villa Campo, de Malambo, se habría tratado de un ajuste de cuentas entre bandas criminales, pues el hoy occiso, al parecer, estuvo involucrado en varios actos delictivos en la ciudad de Barranquilla. 

‘Congo’ fue capturado en agosto de 2018 por haber participado en un atraco a mano armada a un dispensario médico, ubicado en la calle Murillo con carrera 18, en el barrio San José, de donde se intentaron llevar medicamentos que estaban avaluados en 106 millones de pesos. 

En su momento, la Policía Metropolitana de Barranquilla, informó que junto con Carlos Castro Orozco fueron capturados dos de los que serían sus cómplices. Todos con un extenso prontuario judicial. 

Una fuente ligada al caso en diálogo con EL HERALDO sostuvo que la principal hipótesis de este homicidio sería por una diferencia que hubo entre varios presuntos delincuentes. 

“Podemos creer que guarda relación con el robo de los medicamentos que se registró en 2018. Todo eso lo estamos evaluando también”, dijo una fuente a este medio. 

Indicó también que en el avance de las indagaciones se revisaron las cámaras de seguridad del sector y se pudo observar a los que serían los sicarios que cometieron este atentado.

“Ya los tenemos individualizados, estamos trabajando en el tema de ubicación para poder capturarlos para que respondan por este hecho y poder despejar todas las dudas en torno a este caso”, detalló la fuente.

A Castro Orozco le figuran varias anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego de 2016 y 2018; extorsión de 2018; fuga de preso de 2018; receptación de 2016 y violencia contra servidor público de 2012. 

Cortesía

El crimen

Según los testigos, alias Congo, se movilizaba en un vehículo marca Chevrolet, de color rojo, en compañía de su papá y su esposa, cuando dos sicarios en una motocicleta Suzuki AX4, de color negro, lo alcanzaron y lo atacaron mortalmente.

El asesinato ocurrió exactamente en la calle 16 sur con carrera 8, del barrio antes mencionado. Este medio conoció que la víctima de este atentado a bala era natural del municipio de Soledad y era bachiller. 

También, que vivía en unión libre con una mujer en un barrio del municipio de Malambo. 

El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación fueron los encargados de la inspección técnica del cadáver que lo trasladaron hasta las dependencias de Medicina Legal Barranquilla, donde los familiares de la víctima reclamaron el cuerpo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.