Judicial

Acuchillan a un conductor de bus en plena Vía 40

(Las imágenes pueden herir susceptibilidades). El hecho ocurrió en la vía 40, entre el barrio Las Flores y el corregimiento La Playa. Un pasajero se lanzó sobre el delincuente para rescatar la mochila que le había hurtado.

Rodolfo Antonio Heredia Creciente, de 59 años, seguía la ruta habitual del bus que conduce, cuando se convirtió en una víctima más de los delincuentes en Barranquilla. 

Este sábado, a las 6:10 de la tarde, un hombre se subió al bus de placas UZD-523, afiliado a la empresa Sobusa S.A., y le propinó dos puñaladas al conductor, Rodolfo Heredia, mientras le hurtaba sus pertenencias y el dinero que había recogido en el último tramo de la ruta. En ese momento, transitaban por vía 40, entre el barrio Las Flores y el corregimiento La Playa.

El hurto y la agresión quedaron registrados en la cámara de seguridad del bus. Allí se puede observar  cómo después de atacar al conductor el delincuente arremete en contra de los pasajeros para quitarles sus pertenencias.

En ese momento se ve cuando un pasajero que estaba en uno de los asientos delanteros se lanzó sobre el delincuente para rescatar la mochila que le había robado. Luego, el ladrón baja del vehículo y huye.

De acuerdo con John Jairo Ospina, jefe de Operaciones de Sobusa, de inmediato el conductor presiona el botón de pánico con el que cuenta el vehículo y da aviso a las autoridades, quienes a su vez informan a la empresa Sobusa, pues a Heredia también le hurtaron el celular.

“Él (Heredia) no se resistió al atraco, sino que el sujeto enseguida fue insultándolo y pidiéndole más dinero y lo agredió con arma blanca”, explicó Ospina sobre el caso en el que se hurtaron $80.000 en efectivo. 

Luego de comunicarse con la Policía y con Sobusa, el conductor herido se trasladó por sus propios medios a la Clínica La Misericordia donde recibió atención médica.

“Lo hirieron en el pecho y en el brazo. En estos momentos se encuentra fuera de peligro en su casa y con cinco días de incapacidad”, destacó el jefe de Operaciones de Sobusa.

Este caso se suma a los al menos 58 hurtos a personas en transporte público urbano que se registraron entre enero y septiembre de este año en Barranquilla, según datos de la Policía Nacional.

Para Ospina, lo ocurrido a Heredia representa un alarmante pico violento en cuanto a los casos de hurto a buses de la mencionada empresa, pues se habían reducido en los últimos meses. 

“Nosotros hemos tenido reuniones periódicas con la Policía y, la verdad, a Sobusa se le han reducido los hurtos bastante, pero en estos días hemos tenido unos picos que nos tienen preocupado, sobretodo en el sector del Centro y ahora con este caso violento (...) Ese señor (el ladrón) es un peligro por la sevicia con la que atacó al conductor. Se va a instaurar una denuncia, pero agentes de la Sijín de la Policía ya están al frente del caso”, concluyó Ospina. 

El coronel Yecid Peña Araque, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, afirmó que la zona en la que ocurrió el atraco no se tenía focalizada como foco de este delito por el estudio criminalístico de la Policía; pero que ya se extendió el servicio preventivo de las autoridades en este lugar como un punto vulnerable. 

Asimismo, dijo que el ladrón está plenamente identificado y ya se desplegaron unidades para su búsqueda. 

Según el coronel, se trataría de alias Mello y las autoridades y Administración distrital ofrecen una recompensa ante información que pueda facilitar la captura del hombre que “aprovechó el factor sorpresa para delinquir”.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.