Judicial

“Conductor de Jeep está en UCI”: Policía sobre accidente en peaje Papiros

El coronel Héctor Uribe, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte, se pronunció sobre los recientes siniestros viales registrados en Barranquilla y su área Metropolitana.

En la mañana de este domingo, el coronel Héctor Uribe, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla, se pronunció sobre varios siniestros viales registrados durante el fin de semana. El oficial comenzó entregando detalles respecto al accidente que tuvo lugar en el peaje Papiros del municipio de Puerto Colombia, hecho que dejó tres personas heridas.

Este medio conoció un video de cámara de seguridad del momento en el que se produjo tal eventualidad. Las imágenes mostraron cómo la camioneta tipo campero de color rojo perdió el control, chocó contra una ventanilla del sitio y terminó volcada.

“Nos encontramos aquí en el peaje Papiros, donde en horas de la madrugada (1:45 a. m.) se presentó un siniestro en el que desafortunadamente tres personas, un hombre y dos mujeres, resultaron lesionadas. Dos de los afectados ya fueron dados de alta, pero el tercero aún se encuentra en la Clínica Portoazul, donde permanece en UCI”, sostuvo Uribe.

El oficial hizo referencia al conductor del vehículo Jeep involucrado, quien responde al nombre de Cristian Bolívar Pianeta, de 39 años. Según las autoridades, el hombre habría sufrido un trauma craneoencefálico; mientras que las dos lesionadas, identificadas como Greey Cárdenas, de 33 años, acompañante del conductor; y Leidys García Flores, de 35 años, quien labora en el peaje, presentaron politraumatismos.

Estas personas ingresaron a la Clínica Portoazul y Clínica Altos de San Vicente, respectivamente, y luego les dieron el alta. “Por medio de cámaras estamos adelantando la investigación sobre este siniestro vial para determinar las causas del mismo”, sostuvo el coronel Uribe.

Dos hechos más

Por otro lado, el jefe de la Seccional de Tránsito indicó que “en horas de la madrugada tuvimos otro siniestro vial donde un conductor, muy posiblemente en estado de embriaguez, colisionó con un poste de luz. La estructura fue derribada, el automotor quedó totalmente destruido y posteriormente lo dejaron abandonado”.

Tal suceso ocurrió este domingo en el sector de la Aduana, exactamente en la carrera 50 entre calles 38 y 39.

Trascendió que los policiales que atendieron el caso inmovilizaron el carro, por lo que el coronel Uribe señaló que el propietario del mismo deberá presentarse ante la autoridad a rendir cuentas del porqué de su abandono.

Seguidamente, el oficial señaló que, en un acontecimiento aislado, un joven, cuya identidad es desconocida, murió en medio de un accidente en el sector de Las Malvinas, antes del puente de la Cordialidad: “En la madrugada de hoy, un joven de 24 años motociclista perdió la vida en la Circunvalar con 6D, donde posiblemente se vio mezclado el exceso de velocidad y la impericia en la conducción”.

Sin entregar más detalles al respecto, Uribe continuó señalando que en este 2022 “hemos tenido 575 lesionados y 86 muertos en accidentes de tránsito, lo que indica que vamos en aumento en comparación con años anteriores. Podría decirse que de las investigaciones de todos los siniestros viales que se han conocido, el 85% de los casos se han registrado por la imprudencia de los conductores o por las malas condiciones del medio en el que se movilizaba el actor vial”.

Finalmente, el oficial aseveró que “las campañas que estamos haciendo a diario desde la Seccional son sobre el cumplimiento de normas, al no exceso de velocidad y a no consumir bebidas embriagantes cuando se está conduciendo”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.