
$50 millones de recompensa para ubicar a secretario
El funcionario de Uribia Rubén Almazo fue plagiado el martes.
Una recompensa de 50 millones de pesos están ofreciendo las autoridades por información que permita ubicar al secretario de gobierno de Uribia, Rubén Almazo Monroy, secuestrado la noche del martes por hombres armados que se hicieron pasar como agentes del CTI.
La decisión se tomó durante un consejo de seguridad llevado a cabo ayer, presidido por el alcalde de Uribia, Abel Giacometto Fominaya, y el secretario de gobierno departamental, Wilson Rojas.
Entre tanto el Gaula de la Policía y el Ejército seguían ayer con operativos en la zona fronteriza con Venezuela, ya que había información que indicaba que el funcionario había sido llevado a ese país.
Incluso, en una población venezolana de nombre Guajira surgió la versión de que el secretario había sido liberado allí, lo que después fue desmentido.
Las autoridades reportaron además que el secretario no había recibido recientemente amenazas contra su vida, pero que en 2013 fue objeto de llamadas intimidatorias. Hace varios años su hermano Carlos Alberto Almazo sufrió un atentado que lo dejó discapacitado.
Suspenden festival
Debido al secuestro de Almazo Monroy, la administración departamental tomó la decisión de suspender el Festival de la Cultura Wayuu, programado para este 15, 16 y 17 de mayo. Aún no ha sido fijada la nueva fecha, ya que todo depende de lo que suceda con el funcionario.