En horas de la mañana de este martes 29 de julio, Deiser Toloza Epalza alias Tolotelli, de 45 años de edad, expareja sentimental de Gina Paola, se entregó ante las autoridades en la sede de la URI de la Fiscalía en el municipio de Soledad, luego de haber sido señalado como el principal sospechoso del feminicidio de la mujer de 31 años de edad.
Leer más: Sicario asesina a balazos a presunto integrante de ‘Los Pepes’ en Malambo
Cabe reseñar que Gina Paola Rivera Toloza había estado desaparecida desde el martes 16 de julio del año 2024 hasta el 18 de agosto de ese mismo año, cuando los mismos familiares de la víctima hallaron su cuerpo enterrado en una fosa no muy profunda en un predio ubicado en el barrio Ciudad Paraíso de Soledad.

EL HERALDO conoció por medio de una fuente judicial que Toloza Epalza llegó hasta las instalaciones del ente investigador a eso de las 9:30 a. m., momento en el que fue capturado por las autoridades.
De acuerdo con el informe de la Fiscalía, el hoy privado de la libertad es sindicado de asesinar y sepultar presuntamente a su pareja sentimental, hechos ocurridos el 16 de julio de 2024 en el barrio Ciudad Paraíso de Soledad. Asimismo el indiciado es señalado de también asesinar y desaparecer a su ex pareja de nombre Janet González en el año 2009.
Ahora bien, desde el momento en que se perpetró el crimen de Gina Paola, se tuvo conocimiento que Toloza había huido hacia el departamento de Bolívar, instalándose en el municipio de Río Viejo, donde tenía al menos un año viviendo.
Ahí, el hombre se ganaba la vida como un albañil más, trabajando en varias construcciones, optando por mantener un perfil bajo para así no llamar la atención de los habitantes.
No obstante, las alarmas se encendieron cuando los mismos Ríoviejeros se percataron que entre sus calles habitaba este sujeto que era perseguido por las autoridades, luego de que el Grupo de Desaparecidos del CTI de Barranquilla enviara fotografías de Deiser Toloza Epalza hasta el municipio, señalándolo como el principal sospechoso del terrible feminicidio.
Fue así como en la mañana del miércoles 23 de julio, la Policía de dicho sector se trasladó hasta la vivienda donde se decía que residía el sujeto para capturarlo. Sin embargo, este había logrado escapar una vez más.
Hoy, tras varias presiones por parte de las autoridades y la misma ayuda de la ciudadanía, el sujeto finalmente se entregó. Durante la tarde de este martes se estarán realizando las audiencias en contra del sujeto.
“Que se haga la debida justicia”
Irene Rivera Toloza, hermana de la mujer, en diálogo con EL HERALDO manifestó que solo espera que la justicia actúe de la forma adecuada para que el crimen de Gina Paola no quede impune.
“Nosotros como familia lo que pedimos es que se haga justicia. Si él se entregó, pues que pague por lo que tenga que pagar, es lo que queremos por mi hermana quien no está hoy con nosotros”, manifestó la allegada.
La mujer fue enfática cuando mencionó el hecho de que siempre fue la misma familia quienes se acercaron día tras día hasta las mismas instalaciones de la Fiscalía para saber como avanzaba el caso ya que sentía que se iba estancando, hasta el día de hoy que logran ver una luz.
“Siempre lo hemos hecho nosotros mismos, si él se entregó fue por él mismo, no porque la policía llegó y lo capturó, porque para mí la Policía durante un año no prestó los servicios como los tenía que prestar”, finalizó.