Compartir:

En el marco de la conmemoración mundial contra la trata de personas, a celebrarse el próximo 30 de julio, la Fiscalía General de la Nación – Seccional Atlántico – realizó este viernes 25 de julio una jornada de sensibilización en el sector gastronómico del barrio Las Flores y la Playa Puerto Mocho, con el objetivo de prevenir este delito y promover rutas de atención para víctimas.

La actividad hizo parte de la campaña #EsoEsCuento, liderada por el programa de prevención del delito Futuro Colombia. Durante el recorrido interinstitucional, más de 30 personas interactuaron directamente con turistas, comerciantes y miembros de la comunidad, entregando información sobre la trata de personas, violencia basada en género, delitos sexuales y conductas que afectan a niños, niñas y adolescentes.

Entre los participantes destacaron el Director Seccional de Fiscalías, el Director del CTI, la Subdirección Seccional, el Coordinador de Futuro Colombia, fiscales de UENNA y GAULA, así como investigadores del CTI.

La jornada contó con el acompañamiento y respaldo de diversas entidades e instituciones, entre ellas: la Policía Metropolitana de Barranquilla (MEBAR), GAULA del Ejército Nacional, Migración Colombia, el ICBF, la Fundación Renacer, la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía Distrital de Barranquilla y los Comités contra la Trata de Personas.

cortesia

Con este tipo de acciones, la Fiscalía reafirma su compromiso en la lucha contra delitos que vulneran los derechos humanos y promueve el trabajo articulado entre instituciones para la prevención y atención integral a las víctimas.