Compartir:

Las autoridades policiales están tras la pista de los autores materiales del atentado extorsivo perpetrado dentro de un restaurante del barrio La Paz, en el suroccidente de Barranquilla, que dejó gravemente herida a la plateña Ada Luz Pérez Santana, de 30 años y empleada del lugar.

La Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó ayer que un pistolero entró al lugar a eso de las 5:50 de la tarde, cuando la víctima anotaba un pedido sobre una mesa del negocio de razón social ‘Arroz Paisa’, y, al tenerla de frente, le disparó en la cabeza.

Tal acción quedó registrada en un video de una cámara de seguridad del recinto, en el que además fue preciso establecer que en el momento del ataque no había comensales y solo estaba Pérez Santana. Al parecer, otros empleados permanecían en cocina.

Como ya se había informado, Ada Luz fue auxiliada por motorizados que estaban en la parte posterior del restaurante y la llevaron hasta el Hospital de La Manga. Luego se manejó la versión de una remisión al Camino Adela de Char.

Ayer, investigadores de la Policía establecieron que la mujer tiene al menos seis meses de laborar en el negocio como mesera y algunas veces como cajera, pero en turnos no frecuentes.

Al parecer, hacía unos días atrás unos criminales habían dejado un panfleto extorsivo en el restaurante a nombre del Bloque Resistencia Caribe, que es una identidad usada por miembros de la estructura criminal ‘los Costeños’ para extorsionar y para atribuirse ciertos hechos criminales. Y que además un año atrás el lugar había pagado una cuota extorsiva al mismo grupo.

Otra información que corrió en el día de ayer fue la de un atentado criminal que se registró en abril del año anterior en el mismo sector de La Paz donde funciona hoy Arroz Paisa.

En ese momento, pistoleros en moto dispararon contra Albeiro Terán Mercado, de 36 años de edad, comerciante que administraba un negocio de máquinas tragamonedas.

“Llevaba como 10 años administrando el negocio y al momento del ataque iba a entregar turno”, expresó un allegado en su momento.

El hombre se encontraba en el interior del negocio, cuando un individuo que se hizo pasar por cliente ingresó y luego le disparó.

Este hecho también fue asociado a un atentado extorsivo.