Compartir:

Investigadores de la Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla asumieron la investigación del violento hurto registrado durante la tarde de este lunes 5 de mayo en las instalaciones del centro comercial Metropolitano, en jurisdicción del barrio Las Gaviotas de Soledad, y del que resultaron como víctimas dos guardas de la empresa transportadora de valores Transbank-Prosegur.

Recordemos que hacia las 4:50 de la tarde, un criminal que fingía comprar o mostraba el interés por un producto comestible de los que se exhibían en una isla del pasillo del centro comercial, fue el que abrió fuego contra los guardas que custodiaban una tula con dinero.

Uno de los empleados de la compañía llevaba la bolsa de tela terciada en su espalda y su compañero, que iba unos metros detrás, portando una escopeta, intentaron repeler el ataque, pero resultaron heridos.

Esa acción fue grabada por una cámara de seguridad del negocio donde el criminal había llegado minutos antes a fingir la compra y el material hoy hace parte de las pruebas para identificar al autor y llevarlo ante la justicia.

En el video se observa además cuando el funcionario de Transbank-Prosegur cae lesionado al piso y el criminal toma la tula con el dinero y, así mismo, agarra el revólver marca Smith & Wesson, calibre 38, de dotación del guarda.

EL HERALDO confirmó que minutos antes de que se registrara el robo los empleados de la transportadora de valores habían adelantado sus funciones de recaudo de dinero en un punto de Pagafácil (Bancolombia), dentro del centro comercial.

Hernando Ricaurte Valenzuela, de 52 años, y Luis Fernando Navarro Cabarcas, de 34, como fueron identificados los funcionarios, escoltaban la tula que portaba 595 millones 500 mil pesos, según lo que se consiguió establecer.

Los dos escoltas lesionados fueron trasladados hasta el Hospital Universidad del Norte, localizado en el mismo municipio de Soledad.

Por otro lado se logró identificar que al menos cuatro criminales participaron del hurto: los dos individuos que fueron por el botín y los dos cómplices que aguardaban afuera del centro comercial en dos motocicletas.