Compartir:

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, confirmó en las últimas horas la sustitución de medida carcelaria, adoptada por un juez de control de garantías, de Abraham Alfredo López Caballero, alias el Mono Abraham, presunto miembro de la organización criminal ‘los Costeños’ e investigado por la Fiscalía por casos de homicidios múltiples, entre estos la sonada masacre del barrio Las Flores.

Leer más: Pleito entre vecinas termina con brutal agresión con agua caliente

La solicitud de los abogados de López Caballero se habría basado en la figura de vencimiento de términos, debido al tiempo que llevaba preso, al menos año y medio, sin que se definiera su situación por medio del proceso penal.

Cabe recordar que en diciembre de 2022, alias el Mono Abraham fue detenido en el barrio Las Marinas de Soledad por una comisión conformada por la Sijín, la Fiscalía y el Ejército Nacional.

De interés: En dos casos aislados, un muerto, un herido y un capturado en La Playa

Fuentes judiciales indicaron en su momento que el individuo era investigado por su supuesta participación en la masacre del barrio Las Flores, ocurrida el 12 de septiembre de 2022 y en la que fueron acribilladas seis personas.

El organismo del Estado señaló que este individuo, quien permanecía recluido en la cárcel La Tramacúa de Valledupar desde ese entonces, recibió el pasado 28 de junio la notificación del juzgado de Barranquilla sobre su salida del penal y que posteriormente debía cumplir con una detención domiciliaria.

No olvide leer: Identifican a víctima de feminicidio en Tubará, Atlántico

En ese sentido se supo que López Caballero fue trasladado inicialmente a un penal de Barranquilla y, de ahí, se ordenó su paso a una vivienda de Soledad.

Trascendió que el Inpec deberá hacer tres visitas semanales a ese domicilio reportado como lugar de detención con el fin de que este hombre cumpla con lo ordenado por el togado.

Lea también: Libertad a los cuatro contratistas de Claro detenidos por el caso Prosegur