En la calle 4B con carrera 41B, sector del barrio Villanueva, en la localidad Norte-Centro Histórico de Barranquilla, impera la ley del silencio luego del atentado criminal del viernes anterior que dejó tres personas muertas, entre estas un menor de 11 años de edad, llamado José Ángel Villarreal Morillo y reconocido por las autoridades como víctima colateral de ese episodio.
Hay que recordar que hecho de sangre se cometió a eso de las 10:00 de la noche cuando dos hombres que estaban dentro de una vivienda, sometidos a torturas, trataron de escapar y fueron tiroteados por los desconocidos que los tenían retenidos. Una de las víctimas quedó dentro de la misma sala del domicilio y la otra, quien alcanzó a dar varios pasos, pese tener el brazo roto en varias partes, quedó tendido junto a un arco de una cancha de fútbol improvisada.
Y producto de esa agresión con arma de fuego, una de las balas fue a parar al rancho de tablas donde estaba el menor en compañía de sus familiares. La bala se le alojó al pequeño en su zona abdominal y poco pudieron hacer los médicos del Hospital General de Barranquilla, adonde confirmaron su deceso.
Este sábado 20 de abril fue identificada la segunda víctima de ese mismo ataque. Se trataba de Oswaldo Enrique Beltrán Anaya, de 27 años y oriundo del municipio de Sabanagrande. El hoy occiso portaba un suéter de la selección Colombia y una sudadera gris. Lo conocían con el alias de Oswaldito, se dedicaba al mototaxismo y residía en el barrio Los Caracoles de la población de la banda Oriental del Departamento.
Y este domingo 21 se conoció el nombre de la tercera víctima: Yan Carlos Orozco Gómez, otro joven del municipio de Sabanagrande, de 26 años y conocido con el apodo de Kiko. Este también residía en el mismo barrio Los Caracoles del municipio en mención.
La autoridad también confirmó que el joven tenía el brazo derecho roto y 'cortes irregulares' en el cuello, al parecer, producto de las torturas.
La hipótesis que manejan las autoridades estaría relacionada con la vendetta entre Pepes y Costeños por el dominio del tráfico de estupefaciente y las rentas criminales.
Recordemos que el sector de Villanueva y otras zonas contiguas de la localidad, históricamente, han sido dominadas por Digno Palomino y sus hombres. Y al parecer, Oswaldo Beltrán Anaya hacía parte de los Pepes, pero pasaba información de la estructura a hombres de ‘los Costeños’.




















