Luego de que se conociera el reporte de un robo en una barbería del barrio Boston, perpetrado en el mediodía de este viernes 22 de marzo, las autoridades comenzaron la investigación para dar captura al responsable.
Sobre este caso: Atracan a trabajadores y clientes de barbería en Barrio Boston
Gracias a la ayuda de la tecnología instalada en diferentes puntos de la barbería, la recolección de videos registrados por las cámaras de seguridad funcionan como un apoyo clave para identificar al sujeto que perpetró el crimen.
Todo sucedió en el mediodía de este viernes. El hombre, de tez morena y vestido con ropa negra, gorra y zapatos del mismo color; y un pantalón tipo jogger de color gris, ingresó al establecimiento con un bolso cruzado del cual desenfundó un arma de fuego.
Siga leyendo: Autoridades realizan ofensiva contra la extorsión en cárcel de Caldas
Casi que sin mediar palabra, accedió al establecimiento simulando ser un cliente para poder no despertar sospechas desde el primer instante. Fue tan así que uno de los baberos del recinto, libre en ese momento, se levanta al verlo entrar y le ofrece una silla para atenderlo de inmediato.
Sin embargo, la intención del criminal no era recibir el servicio. Al sacar el arma de fuego, se siembra el temor y de inmediato el sujeto procede a amenazar a los presentes, llevándose dinero en efectivo, celulares y hasta los aretes y un anilloo de una mujer sentada en el mueble de espera puesto para los clientes.
El sometimiento
Una vez consumado el crimen, el ladrón procede a evitar que los clientes y trabajadores tomen represalias en su contra a modo de agresiones físicas.
En ese sentido, les indica a las personas, visiblemente atemorizadas, que se dirijan hacia el fondo de la estancia.
Le puede interesar: Fiscalía descubre participación de taxista en crimen de barbero en calle 84
Apuntándoles con arma de fuego, en un punto, el criminal apunta a uno de los sujetos, tomándolo de rehén, con lo cual consigue que las personas le obedezcan sin cuestionar.
Una vez ubicados en una zona donde les fuera difícil atacarlo sin despertar sus sospechas, el criminal procede a retirarse del recinto.
Antes de irse de la barbería, el hombre detecta con sus ojos la presencia de un bolso que habían dejado en una de las sillas de la barbería, entonces procede a tomarlo y a darse a la huida con rumbo a lo desconocido.
Este es el video





















