Hacia las 6:30 de la tarde fueron reportadas unas detonaciones dentro de un conjunto residencial llamado Palmeras del Caribe I, en el sector de Caribe Verde, en la localidad Suroccidente de Barranquilla.
¿Cuál es el caso?
El 8 de marzo de 2019 el joven de 25 años y su novia Laura Marcela Guarín Gómez, de 23 años, salieron de su casa en el barrio Los Andes y no se supo más de ellos, según relató en su momento Adolfo Maury, padre de Kevin, a las autoridades.
De acuerdo con Maury, su hijo manifestó en casa que iba a hacer una 'vuelta' con Laura Marcela. 'Le dijo a la mamá ese día que regresaba enseguida, que iban a hacer una diligencia cerca de la casa. Salió en bermuda, tenis y un suéter negro'.
Supuestamente, la joven lo había ido a buscar y este se cambió, tomó su cartera, su teléfono celular y se marchó. No llevaba más nada.
Adolfo Maury sostuvo que su hijo Kevin había retomado una relación con Laura Guarín desde carnavales de 2019, cuando ella empezó a buscarlo nuevamente. 'Desde precarnaval tenían la relación. Una vez fueron novios, pero ahora volvieron otra vez. Se reconciliaron', expresó.
Pero indicó que habían alertado a su hijo sobre el caso en el que estuvo relacionada Laura Guarín en 2018, cuando fue detenida junto con el hombre conocido con el alias de ‘El Diablo’, según los datos de Policía y Fiscalía.
Sobre ese episodio, el entonces general Mariano Botero Coy y la dirección Seccional de Fiscalía en Atlántico dieron una rueda de prensa de manera conjunta para entregar detalles sobre las capturas de Juan Ricardo Carvajal Vargas, apodado ‘El Diablo’, y su cómplice Laura Marcela Guarín. Para ese periodo los dos eran novios.
(Podría interesarle: Joven asesinado en Las Cayenas también fue herido con arma blanca)
En su momento, las autoridades manifestaron que estas dos personas estuvieron involucradas en un caso de abuso sexual contra menores de edad cometido, al parecer, en una vivienda.
Ambos fueron capturados en el barrio Los Robles de Soledad por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en concurso heterogéneo sucesivo con menor de 14 años. Esta última clasificación estaría relacionada como delito 'continuado' debido a que los actos se venían presentando desde 2016.
(No deje de leer: 'No es la primera vez que se oyen disparos durante peleas de pandillas')
La autoridad precisó en aquel tiempo que Carvajal Vargas era dueño de 17 rutas de cobradiarios y que sus víctimas serían 'sobrinos e hijos de los empleados de las rutas de cobro'.
Después de un proceso judicial, Carvajal Vargas salió por vencimiento de términos, por lo que volvió a ubicar a Laura Marcela.
En esa línea, Kevin Maury y la joven Laura Marcela Guarín Gómez habrían sido engañados por el Diablo. Este los citó para comprar su silencio y en una finca en zona rural de Santa Marta, en el Magdalena, desaparecieron. Investigaciones de la Policía indican que la pareja fue metida en un tanque con ácido.
Se fugó
Después de un año, en 2020, se conocieron noticias de la fuga de la estación de Policía de Pitalito, Huila, de este mismo personaje. Había sido capturado por el homicidio de Yerson David Collo Chantre, de 20 años, y el intento de homicidio de Darío Vargas Castro, de 32 años.
‘El Diablo’, según la autoridad, se fugó de las carceletas de la estación en ese municipio junto a otros dos capturados.
Los tres se encontraban de manera transitoria en la Estación de Policía de Pitalito pues, aunque ya se les había ordenado cárcel preventiva, no habían sido recibidos en los centros carcelarios correspondientes debido a las medidas que estos tomaron por la pandemia de la COVID-19.
Según se informó en su momento, Carvajal Vargas habría llegado a Pitalito desde Barranquilla a principios del mes de junio de ese 2020, luego de que en febrero el Juzgado Segundo Penal con función de control de garantías lo dejara en libertad, tras ocho meses en la Penitenciaría El Bosque por el proceso por abuso de menores.
(En esta misma sección: Policía Metropolitana realiza ofensiva contra la extorsión en la ciudad)
A partir de ese año se le había perdido el rastro. No se sabía si estaba preso. No se sabía si estaba en Barranquilla. Solo se conoció que había caído luego de que agentes de la policía revisaran sus documentos y determinaran que se trataba de este personaje.





















