Un verdadero fin de semana sangriento se vivió en Barranquilla y su área metropolitana luego de que se contabilizaran al menos 14 asesinatos, trece de estos a bala y uno con cuchillo o arma cortopunzante, en ataques que empezaron a cometerse entre la tarde del pasado viernes 12 de enero y en la tarde de este domingo.
{"titulo":"Identifican a hombre asesinado de 11 balazos en ‘Barranquillita’","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/identifican-hombre-asesinado-de-11-balazos-en-barranquillita-1062531"}
La primera muerte de esta violenta racha empezó con José David Martínez Silva, de 27 años y vendedor ambulante de oficio, quien fue acribillado en la tarde del pasado viernes 12 de enero en el sector de ‘Barranquillita’, en el mercado de granos de esta capital.
Este sujeto, al parecer, se dedicaba a cobrar extorsiones a comerciantes de esa misma zona por órdenes de alias Gato Negro.
{"titulo":"Criminal llega a casa de ‘Las Placas’, en Soledad, y mata al Negro Esteban ","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/criminal-llega-casa-de-las-placas-en-soledad-y-mata-al-negro-esteban-1062523"}
En la noche del mismo viernes, pero hacia las 11:30 de la noche, fue reportado el hallazgo de un cuerpo tiroteado en una trocha del municipio de Malambo. La Policía estableció que se trataba de Franklin David De Ávila García, alias Franklin Pegaso. Este joven, de 24 años, lo sindicaban de varios asesinatos en Villa del Carmen, en Soledad.
Luego el sábado 13, por la mañana, fue asesinada Zulay Sofía Ávila Sierra, de 43 años, mientras se encontraba en una vivienda del barrio Villa San Carlos, en la localidad Metropolitana de Barranquilla.
Y en la tarde, entre San Antonio y Pumarejo de Soledad, en un sector conocido como ‘El Bajito’, fue asesinado por motorizados Andrés Jesús Lugo Jiménez, de 35 años y conocido con el alias de El Pin. En el mismo atentado resultaron heridos un hombre y una mujer.
{"titulo":"Asesinan a bala a hermanos dentro de casa del barrio El Edén ","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/asesinan-bala-hermanos-ricardo-julio-dentro-de-casa-del-barrio-el-eden-1062515"}
Una hora después de ese crimen, en La Luz, Suroriente de Barranquilla, fue asesinado Hernando Andrés Barraza Mejía, de 24 años y conocido con el alias de Nando. En el ataque a bala, que se perpetró frente a una cancha de fútbol, resultó herido Misael Alberto Avendaño Polo, de 28 años.
Ya por la noche, en El Ferry, en la misma localidad, dos sujetos que acabaron con la vida de José Antonio Fontanilla Márquez, de 28 años de edad y conocido con el apodo de ‘Ratica’.
Este domingo 14, a eso de las 12:30 a. m., la Policía reportó la muerte por arma cortopunzante de un hombre, de unos 70 años, en un sector de Puerto Colombia conocido como Trocha Las Perdices. Este hombre no se identificó.
{"titulo":"Ataque a bala frente a cancha de fútbol deja un muerto y un herido ","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/ataque-bala-frente-cancha-de-futbol-del-barrio-la-luz-deja-un-muerto-y-un-herido-1062477"}
En Soledad, a la 1:00 de la mañana, fue asesinado a tiros en el barrio Centenario Josepht Kenneth Rodríguez Muriel, de 26 años. Testigos dijeron que había salido de un baile de picó y sujetos en motocarro fueron quienes lo abordaron.
Después, hacia las 5:50 de la mañana de este domingo fue asesinado en su lugar de residencia Esteban Castillo Barón, de 49 años de edad y conocido con el alias del Negro Esteban.
La Policía Metropolitana de Barranquilla señaló que un criminal llegó a esa hora a la casa, localizada en el sector de Las Placas, en Primero de Mayo, tocó la puerta y, al notar que Castillo Barón fue quien se levantó para abrir, le disparó en repetidas ocasiones cuando este estuvo de frente.
{"titulo":"Asesinan a balazos a hombre en terraza del barrio El Ferry","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/asesinan-balazos-hombre-en-terraza-del-barrio-el-ferry-1062431"}
Por la tarde, la muerte volvió a rondar el sector de El Bajito, entre Pumarejo y San Antonio de Soledad. Esta vez, la víctima fatal de sicarios fue Wilder Enrique Padilla Guerrero, de 44 años.
En el Edén, suroccidente de Barranquilla, fueron asesinados por un pistolero dos hermanos identificados como Carlos y Luis Ricardo Julio, de 55 y 47 años de edad, respectivamente.
Pablo José Ayala Silgado, de 21 años, fue asesinado en el barrio La Sierrita a las 6:30 p. m.
Y en el cierre de la tarde, en el barrio La Floresta de Soledad, fue asesinado un joven de 22 años, llamado Jeisson Sandoval.





















