Compartir:

Ni parranda, ni tremendo rumbón. Luego de conocidas unas imágenes sobre un encuentro en la oficina de la Dirección Administrativa de la Rama Judicial en el Atlántico, localizada en la zona de Centro Cívico de Barranquilla, una de las personas que estuvo presente en el acto, Osmarla Rueda, empleada en carrera, manifestó cómo se organizó la reunión que, en escasos días, está a punto de cumplir un año.

{"titulo":"Criminales atacan a tiros a dueña de apartamentos en Soledad","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/criminales-atacan-tiros-duena-de-apartamentos-en-soledad-1053165"}

En diálogo con EL HERALDO, la funcionaria detalló que se trató de una actividad programada para el 30 de diciembre de 2022, en la que los empleados de dirección administrativa de la Rama, no más de 50, recogieron una módica cuota por persona para hacer una 'comida y un brindis'.

'Nosotros trabajamos el año anterior hasta muy tarde para lograr el cierre de la vigencia. En ese orden de ideas se hizo una actividad desestresante el 30 de diciembre, a las 4:00 de la tarde, después de horario laboral, porque en vacancia judicial se produce un acuerdo por parte del Consejo, en el que nos modifican el horario de 7:00 a 3:00 de la tarde. Entonces lo que hicimos fue una integración a lo que no habíamos tenido lugar porque las ocupaciones que nos genera el cierre de año son una dinámica bastante fuerte de trabajo', expresó Rueda.

{"titulo":"Fiscalía interviene en caso de incendio en casa de Soledad que dejó 4 muertos","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/fiscalia-interviene-en-el-caso-del-incendio-en-soledad-en-el-que-fallecieron-cuatro"}

En su narración, la funcionara precisó además que estaba el 90% de la dirección, en cabeza de Carlos Hernando Guzmán Herrera. 'Comimos, como es natural, todos pusimos de $10.000, reunimos la comida y al final de la jornada, a todas estas no entiendo por qué del escándalo por un baile, porque eso fue una fiesta aguada. En fin, se propone un brindis, que creo es lo que está generando la suspicacia. Pero no hay un solo video donde se muestra una persona en estado de alicoramiento, porque no existieron. Tan seguro estamos que no se estaba haciendo nada del otro mundo que la gente que participó los publicaron en sus redes sociales'.

Frente a la exposición pública, la funcionaria explicó que todo habría sido orquestado por un compañero de trabajo que, al parecer, desde hace un año busca llegar a un cargo de más nivel y, con las imágenes de la reunión, estaría tratando de hacer eco en la Comisión Nacional de Disciplina Judicial para que castiguen a quien pretende reemplazar.

EL HERALDO también consultó a la alta instancia en la jurisdicción disciplinaria y desde allí señalaron que, de momento, no existe ninguna investigación en torno a la reunión de compañeros.