Compartir:

Como un niño juguetón y cariñoso fue descrito Antuán de Jesús Marrero Montes, el pequeño de 10 años que falleció por las graves quemaduras que le generó una conflagración dentro de la vivienda en la que residía, en el barrio San José.

{"titulo":"Niño muere tras incendio en San José: indagan por qué estaba solo en casa ","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/nino-muere-tras-incendio-en-san-jose-indagan-por-que-estaba-solo-en-casa-1050045"}

Conforme al relato de una tía del niño, identificada como Ana Montes, la madre de los menores no 'debería ser juzgada', refiriéndose a los comentarios de las personas en redes sociales en la que criticaban a la mujer por dejarlos solos.

En esa misma línea, la allegada dio a conocer que el pequeño Antuán se encontraba dormido cuando empezó el fuego: 'Él dice que estaba jugando en el celular cuando escuchó como una pequeña explosión, pero no le prestó atención. Al rato empezó a ver qué estaba saliendo humo y corrió a donde el hermano para llamarlo porque estaba dormido. Cuando Antuán despertó ya las llamas estaban fuertes y el otro niño corrió hacia una ventana, por donde logró salir', detalló.

Antuan, según declaraciones entregadas por testigos, fue quien permaneció más tiempo dentro de la vivienda, ubicada en la calle 47 No. 20-07, cuando se inició la conflagración entre 11:30 de la noche del domingo y 12:00 de la madrugada de este lunes 20 de noviembre.

{"titulo":"Caso Bendición de Dios: 'conductor, a disposición de autoridad competente'","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/caso-bendicion-de-dios-conductor-de-camion-fue-puesto-disposicion-de-la-autoridad"}

En medio de las llamas, vecinos llegaron con baldes de agua y taxistas que pasaban por la avenida pararon para apoyar con extintores. Antuan fue sacado y junto con su hermano fueron llevados al centro asistencial en mención.

Quien llevó la peor parte fue el niño identificado como Antuan de Jesús Marrero Montes, el mayor, quien murió por un paro cardiorrespiratorio a las 5:00 de la mañana de este martes 21 de noviembre en las instalaciones del Camino Adela de Char.

El centro asistencial también confirmó que el niño presentaba quemaduras de segundo grado en el 30 % de su superficie corporal con compromiso de tórax, anterior y posterior, cara, extremidades superiores e inferiores.

Por estos hechos la Unidad de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Barranquilla ordenó la apertura de una investigación para establecer motivos por los que quedaban solos y con aparente frecuencia los dos hermanos.

{"titulo":"Decretan día de duelo por muerte de estudiante al interior de Uniatlántico","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/uniatlantico-decreta-dia-de-duelo-por-muerte-de-estudiante-que-cayo-de-uno-de-los-bloques?"}