Compartir:
Cargando video de Kaltura...

Tres de los actores del crimen en Barranquilla, presos en cárcel de Palogordo, en Girón, Santander, fueron pasados a un espacio o pabellón de máxima seguridad dentro del mismo penal en donde, según las especificaciones del Inpec, tendrán mayor control sobre ellos.

{"titulo":"Ataque a bala en Las Nieves deja a dos personas muertas","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/ataque-bala-en-las-nieves-habria-dejado-dos-personas-muertas-1049187"}

El instituto señaló este viernes 17 de noviembre que, en el marco de la operación dominó, dio apertura a un nuevo pabellón de máxima seguridad, el cual, de acuerdo con la estructura física y elementos tecnológicos, 'permite un mayor control de las personas privadas de la libertad- PPL- identificadas como dinamizadores de la extorsión'.

Además detalló que en este pabellón se han dispuesto 12 cámaras de videovigilancia, las cuales están monitoreadas desde el Grupo Estratégico de Información Penitenciaria y Carcelaria.

'Bajo estrictas medidas ya fueron trasladados allí las PPL (personas privadas de la libertad) Digno Palomino Rodríguez, Otón Alfredo Peralta, Jesús Olivares Guzmán, Jordi Poveda Quintero y Jhon Kéneber Cárdenas', señaló el Inpec.

{"titulo":"Celebraba el segundo gol de la Selección Colombia y lo matan en Chiquinquirá","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/matan-hombre-en-el-barrio-san-roque-en-medio-de-celebracion-de-segundo-gol-de-la-seleccion"}

Cabe recordar que Digno Palomino es el señalado cabecilla de la facción de ‘los Costeños’ conocida como ‘los Pepes’, mientras que Otón Alfredo Peralta está ligado a ‘los Costeños’.

Y en el caso de Jesús Armando Olivares Guzmán, alias Bebo o 07, es presunto miembro de ‘los Rastrojos-Costeños’. Su nombre sonó el año anterior como uno de los determinadores del asesinato y desmembramiento de Ángelo Cerra Jaimes, en un hotel de la avenida Murillo.

Según el Inpec, los presos enviados a este pabellón continúan con las medidas de control dispuestas en la ‘Operación Dominó’, con operativos diarios de funcionarios del instituto y semanales por parte de Gaula de la Policía Nacional, con el fin de atacar de manera contundente la extorsión al interior de las cárceles.

{"titulo":"Matan a balazos a hombre en el barrio Primero de Mayo","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/soledad-matan-balazos-hombre-en-el-barrio-primero-de-mayo-1049011?"}