Diana Carolina Tello, hermana de Andrés Edgardo Tello Movilla, el hombre asesinado el sábado anterior a manos de su compañera sentimental, en medio de un supuesto caso de violencia intrafamiliar, se mostró indignada por la reciente decisión de un juez de control de garantías que dejó en libertad a Georgina Peñate Batista porque, al parecer, consideró que esta tiene supuestos trastornos mentales.
{"titulo":"Choque entre bus y motocicleta deja a un joven muerto y a otro herido","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/barranquilla-choque-entre-bus-y-motocicleta-en-los-andes-deja-un-joven-muerto-y-otro-herido"}
Recordemos que la victimaria se entregó a las autoridades una vez atacó a Tello Movilla y lo llevó hasta el Camino de El Bosque para que lo atendieran. Luego, en medio de una entrevista con policías, Peñate Batista comunicó que actuó de esa manera violenta porque la víctima, según su exposición, habría 'tratado de asfixiarla'.
Supuestamente, ese primer testimonio entregado a la autoridad y la evaluación de profesionales de Medicina Legal a la mujer valieron para que el togado accediera a tomar su decisión luego de las audiencias preliminares que se realizaron el pasado fin de semana.
Sin embargo, este medio consultó a Policía y Fiscalía y ambas fuentes señalaron que la mujer fue dejada en libertad, pero vinculada a la investigación, porque actuó en legítima defensa. Además las ocho denuncias que citó la Policía Metropolitana de Barranquilla por el delito de violencia intrafamiliar, en las que Peñate Batista aparece como víctima de relaciones anteriores, sirvieron como soporte para el togado.
{"titulo":"Ataque a bala en Las Malvinas: un muerto y un presunto criminal capturado","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/ataque-bala-en-el-barrio-las-malvinas-de-barranquilla-deja-un-muerto-y-un-capturado-1024319"}
No obstante, para Diana Carolina Tello hoy existe mucha confusión en todo esto. Ella asegura que su cuñada lleva una vida normal y que actuó de manera premeditada en contra de su hermano.
'Ella toma, rumbea, fuma, como una persona normal. Cuando una persona tiene un diagnóstico, como el que el juez dijo, que ella era una paciente psiquiátrica, no hace eso que ella hace, ella lleva una vida normal', expresó Tello.
Reiteró que su hermano 'fue una víctima de esta mujer, él la quería, sí, estaba enamorado, porque mi hermano era una persona que no tenía muchas oportunidades en el amor. Era su primera mujer. Él nunca había vivido con nadie. Les pido a las autoridades que por favor hagan justicia, que investiguen a fondo el caso para que ella pague por lo que hizo, que investiguen el caso bien, que tomen declaraciones de las personas que viven alrededor de ella. Todas esas personas pueden dar fe de que Andrés Tello era una buena persona', finalizó Diana.


