Compartir:

Íngrid María Aja Martínez, madre del subintendente de la Policía Nacional Michael Luis León Aja, oriundo de Barranquilla y quien fue asesinado este sábado 12 de agosto en medio de un ataque de las disidencias de Iván Mordisco en el Cauca, pide apoyo del Gobierno nacional para traer de vuelta a casa a la pareja de su hijo y a sus nietos.

{"titulo":"'Acciones de fuerza pública no deben quedarse en anuncios': PGN sobre Cauca","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/carta-de-la-procuraduria-ministerio-de-defensa-fuerzas-militares-y-policia-por-la-situacion"}

'Pedimos porque su familia está sola, tirada, nosotros por acá y sin nada que hacer. Estamos tratando de sacar fuerzas de donde no tenemos para sacar adelante esta situación, no hay palabras que me devuelvan a mi hijo nuevamente', expresó Aja Martínez, en medio de un profundo dolor.

La mujer se refería a la pareja del uniformado y a los dos pequeños hijos, de 12 y 6 años, que conformaban el hogar.

Luego, la progenitora del uniformado recordó que el sábado tuvo comunicación telefónica con su hijo alrededor de las 7:00 de la mañana, previo al inicio de la jornada de trabajo del uniformado.

{"titulo":"'El diálogo no es para que se justifique el asesinato de los policías': Uribe","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/uribe-hablo-sobre-los-ultimos-hechos-de-violencia-en-colombia-puso-en-duda-la-participacion"}

'Yo le mandé un mensaje a mi hijo en el que le pedía ver su cara, y me llamó. Me dijo que se estaba alistando para irse a trabajar. Eso fue lo último que alcanzamos a hablar. Eso fue a las 7:00 de la mañana', repitió Íngrid Aja.

Cabe mencionar que el atentado en el que perdió la vida el barranquillero León Aja sucedió en la mañana del sábado en el municipio de Morales y se dio en medio de una emboscada a una patrulla.

Al parecer, el subintendente León Aja iba en el vehículo policial con los patrulleros José Laureano Orozco y Eymy Rodríguez, en momento en que fueron sorprendidos por hombres de las disidencias de Iván Mordisco. En videos que se divulgaron en redes sociales se aprecia el momento en los que agentes son atacados en medio de una vía ubicada junto a un terreno montañoso.

De acuerdo con las autoridades, los otros uniformados fallecidos fueron identificados como José Laureano Orozco y Eymy Rodríguez.