Compartir:

Cuatro soldados adscritos al Batallón Paraíso hacen guardia de honor para acompañar el féretro del cuerpo de Johan Escudero, que ya se encuentra en la sala de su casa, ubicada en el municipio de Malambo, área metropolitana de Barranquilla.

{"titulo":"Joan Escudero, el soldado malambero que fue asesinado por un compañero","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/soldado-de-malambo-fue-asesinado-por-un-companero-en-batallon-de-bogota-1003711"}

Encima del cajón lo adornan varios arreglos florales y en especial unos guantes de boxeo, para recordar las dos veces que fue campeón por el departamento del Atlántico. En el rostro de sus familiares y amigos, que lo acompañan para darle su último adiós, se refleja el dolor que su inesperada partida les ha producido.

'Esto es algo que no nos esperábamos, él era un niño con muchos sueños, no merecía morir de esa forma', expresó María Escudero, tía del joven, en diálogo con EL HERALDO.

De igual forma, su madre, Shirley Escudero, en medio de las cortas palabras y lágrimas en sus ojos, recordó que 'mi niño desde los 11 años empezó a practicar boxeo, fue campeón en varias ocasiones pero la falta de apoyo de la localidad no fue suficiente para que siguiera, por eso decidió irse por su otra pasión, ser Policía'.

Los allegados se enteraron de lo ocurrido por las redes sociales: 'nosotros nos enteramos por Facebook, ya después fue que nos llamó un coronel del Batallón y nosotros ya sabíamos. Queremos que se haga justicia, la muerte de mi hijo no puede quedar impune', agregó la mujer.

{"titulo":"'A Joan lo mataron mientras dormía, queremos que se investigue todo'","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/johan-lo-mataron-mientras-dormia-queremos-que-se-investigue-todo-1003799"}

Ahora esperan a que se realicen por parte del Batallón y los entes encargados las respectivas investigaciones y les digan realmente qué fue lo que sucedió, porque, según sus familiares, no les han dado detalles de lo ocurrido: 'Solo nos dijeron que un compañero lo había asesinado, no nos han dicho más detalles, queremos saber cuántos impactos le propinaron y que el responsable pague por lo sucedido', finalizó la progenitora.