Compartir:

Juan Ospino Acuña, actual presidente del Concejo de Barranquilla, elevó su rechazo este jueves 27 de octubre sobre los hechos ocurridos en plena sesión de la Comisión Tercera del cabildo, cuando el concejal del Partido Cambio Radical, José Trocha, recibió una llamada telefónica intimidatoria de un presunto miembro de las Autodefensas Gaitanistas, exigiéndole una suma de dinero a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.

{"titulo":"Cae en Barranquilla alias Tembleque, uno de los jefes del Clan del Golfo","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/capturan-en-barranquilla-jefe-del-clan-del-golfo-en-atlantico-949797"}

Ante ese episodio, Ospino y la Mesa Directiva del Concejo de Barranquilla pidieron a las autoridades políticas y de seguridad garantizar el orden y la tranquilidad ciudadana, tal como lo ordenan la Constitución y la ley.

'Estamos esperanzados en que se restablezca el orden y en especial que las cárceles no sigan siendo la universidad del delito, no tiene explicación la ausencia de controles para el ingreso de objetos restringidos en esos sitios, es doloroso saber que la cárcel en lugar de resocializar se convierta en el pasaporte y licencia para delinquir. Los barranquilleros reclamamos tranquilidad, respeto a la integridad y protección del estado', expresó Ospino, concejal y presidente de la corporación edilicia.

Por otro lado, informó que se había adelantado una reunión en la mañana de este jueves con el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en la que se 'plantearon las preocupaciones sobre la situación'.

{"titulo":"Distrito evalúa competencias lectoras en 110 colegios","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/barranquilla-evalua-competencias-lectoras-en-110-colegios-949805"}

'Instamos a las autoridades a darle todas las garantías al concejal Trocha para el ejercicio de su rol político', concluyó Ospino.

En la mañana de hoy también trascendieron denuncias realizadas por los concejales de Barranquilla María Auxiliadora Henríquez y Andrés Rengifo, quienes señalaron haber recibido amenazas, al parecer, por su la labor como cabildantes.