Compartir:

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, se refirió en rueda de prensa a la masacre que cobró la vida de seis personas este lunes en el barrio Las Flores.

Teniendo en cuenta que uno de los asesinados en el establecimiento Donde Migue tenía una medida activa de prisión domiciliaria, el mandatario de los barranquilleros pidió 'contundencia en la aplicación de las penas privativas de la libertad'.

'Uno de los asesinados que tiene relación con una banda delincuencial tenía ya casa por cárcel en Barranquilla. En lo que va del año, a personas que tienen relación con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, 54 han recibido el beneficio de casa por cárcel; 11 personas que hemos capturado por extorsión tienen hoy el beneficio de casa por cárcel; seis personas que han sido capturadas o imputadas por homicidio tienen el beneficio de casa por cárcel, y 50 personas que han sido capturadas por fabricación, tráfico, porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

Es decir, quienes utilizan las armas probablemente con fines violentos tienen hoy el beneficio de casa por cárcel', señaló Pumarejo.

{"titulo":"Masacre en Las Flores se habría cometido por pérdida de 400 kilos de cocaína","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/masacre-en-las-flores-se-habria-cometido-por-perdida-de-400-kilos-de-cocaina-937873"}

En ese sentido, hizo un llamado 'al Consejo Superior de la Judicatura, a nuestros jueces y a la Fiscalía para que podamos, de una manera conjunta, evitar que esto suceda. Nosotros necesitamos que los presuntos delincuentes o con delitos de baja peligrosidad estén en sus casas, pero que aquellos que atentan con violencia contra los barranquilleros estén tras las rejas, y por eso necesitamos trabajar en conjunto. Esto no puede seguir sucediendo'.

{"titulo":"¿Quiénes eran las víctimas de la masacre en Las Flores y a qué se dedicaban?","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/masacre-en-las-flores-identidad-de-las-victimas-y-que-se-dedicaban-937813"}

Por su parte, director nacional de Seguridad Ciudadana, brigadier general Javier Josué Martín, explicó que los investigadores manejan varias hipótesis:

'Las personas estaban consumiendo bebidas embriagantes y llegan cuatro sujetos disparando indiscriminadamente. Hay dos hipótesis: una es la pérdida de un estupefaciente y la otra hipótesis es que sería una confrontación entre bandas criminales por control territorial por microtráfico de este sector de la ciudad y otras partes. Ahí mueren seis personas y tratamos de establecer si las seis hacen parte de la estructura o si cayeron personas inocentes', expresó Martín Gámez.