Compartir:

Efraín Isaac Orozco Herrera, alias el Mopri, fue capturado en medio de un operativo en su contra llevado a cabo en días recientes por dependencias de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quienes se trasladaron hasta una casa del barrio Villa Angelita, de Soledad, para dar con el hombre de 31 años, señalado de ser miembro de la banda delincuencial ‘los Costeños’.

De acuerdo con las autoridades, esta persona era solicitada por los delitos de hurto, extorsión y porte ilegal de armas de fuego. Además, se conoció que tenía unas cinco anotaciones judiciales.

'La captura se dio mediante diligencia y allanamiento en un inmueble, luego de que las seccionales de Investigación Judicial (Sijín) y de Inteligencia (Sipol) recibieran información de que en dicha vivienda estarían guardando armas de fuego', detalló la Mebar.

{"titulo":"Cae alias Gomelo, presunto sicario de ‘los Costeños’ en el Atlántico ","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/capturan-alias-gomelo-presunto-sicario-de-los-costenos-en-el-atlantico-919763"}

Tras ello, la Fiscalía emanó la orden de registro, misma que fue materializada por los investigadores, unidades de Vigilancia y drones.

'Luego de que se confirmara que el sospechoso se encontraba dentro de la casa, con todas las precauciones necesarias, los encargados se acercaron en vehículos y el dron fue ubicado sobre la vivienda para monitorear todo el procedimiento. Cuando intentaron abrir las puertas de la casa, ‘el Mopri’ salió corriendo hacia el patio y se subió al techo', detalló la institución armada.

A su vez, se supo que en ese momento los agentes rodearon la manzana para evitar la fuga del hombre; mientras que otros subieron al tejado.

{"titulo":"Caen ‘los Peques’, banda criminal al servicio de ‘los Costeños’ en Malambo","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/los-costenos-caen-los-peques-banda-criminal-su-servicio-en-malambo-915547"}

Continuó la Mebar asegurando que: 'Fue así como ‘el Mopri’ terminó siendo sorprendido caminando por las tejas de una vivienda vecina. Luego fue puesto en custodia y llevado al inmueble para que estuviera presente durante el registro. Al revisar el apartamento, en el que residía como arrendatario, le hallaron un revólver y tres proyectiles calibre 38, así como 10 proyectiles calibre 7.65'.

Asimismo, al aprehendido le decomisaron una motocicleta y un teléfono celular del que intentó despojarse lanzándolo desde el techo hacia otro domicilio.

Finalmente, las autoridades reseñaron que Orozco Herrera estaría ligado al hurto y cobro de extorsiones en Soledad y el sur de Barranquilla; el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.