Compartir:

Cinco presuntos miembros de una banda delincuencial denominada ‘los Cadena’ fueron capturados en flagrancia en medio de seis allanamientos llevados a cabo en el barrio Rebolo, sur de Barranquilla.

La Policía señaló que estas personas estarían envueltas en las actividades delictivas de dicha estructura, las cuales estarían enfocadas en la comercialización de estupefacientes en el suroriente de la capital del Atlántico, y además, rendirían cuentas a ‘los Costeños’.

{"titulo":"Las versiones detrás del crimen de un joven en el barrio Carrizal","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/joven-asesinado-en-el-barrio-carrizal-barranquilla-se-conocen-detalles-del-caso-921925"}

'Unidades de la seccional de Investigación Judicial (Sijín), con apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la Policía Metropolitana de Barranquilla, realizaron seis diligencias de allanamiento y registro en diferentes inmuebles del barrio Rebolo, en los cuales fueron hallados aproximadamente 450 gramos de cocaína dosificada, otros 1.350 gramos del mismo alcaloide y 30 cartuchos calibre nueve milímetros', indicó la Mebar.

En el operativo capturaron y dejaron a disposición de la Fiscalía a cinco personas. Una de ellas fue identificada como Rudy Antonio Crespo Ortiz, de 41 años, alias Lucho. Las autoridades informaron que esta persona registra dos anotaciones por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y una por fuga de presos.

Asimismo, la Sijín y el Goes colocaron a consideración del ente acusador a Delfina Pérez Patiño, alias Tina, de 51 años, quien registra tres anotaciones por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

De igual forma, Jhon Rosales Hernández, de 27 años; Javier Yanez Quintero, de 34; y Leonardo Santamaría Coneo, de 19, terminaron siendo aprehendidos en los allanamientos.

{"titulo":"'No pensé que esa sería la última llamada que iba a tener con mi hija'","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/habla-madre-de-joven-asesinada-en-malambo-en-un-establecimiento-comercial-921909"}

'Con este golpe a ‘los Cadena’, la Metropolitana de Barranquilla impactó al grupo delincuencial común organizado ‘los Costeños’, ya que es la estructura que recibe las finanzas ilegales producto de la comercialización de estupefacientes', aseguró la Mebar.

Al final, la institución armada detalló que la droga incautada tiene un valor de unos $40 millones.