Compartir:

El pasado 3 de noviembre, las autoridades capturaron a tres personas y neutralizaron a otra en medio de la operación ‘Hefasto V’ ejecutada en Sabanalarga, Atlántico, y cuya finalidad era dar con cuatro cabecillas del Clan del Golfo.

La operación dejó la detención de Guillermo Reyes, alias Guajiro o Marcos, principal jefe de la subestructura Manuel José Gaitán que delinque en Atlántico y Sucre. Este sujeto, según los investigadores judiciales, había llegado al departamento desde el Urabá Antioqueño con el propósito de poder supervisar la acción criminal en esta zona de la Costa Caribe.

{"titulo":"Caso ‘Matamba’: legalizan captura de guardia del Inpec","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/el-guardia-que-dejo-salir-matamba-de-la-picota-fue-capturado-895878"}

'Alias Guajiro o Marcos tenía bajo su mando a por lo menos 300 criminales a los que les ordenaba cometer homicidios, extorsiones y también establecer las rutas para poder realizar los movimientos de la droga por el departamento. Era el encargado tras la captura de alias Otoniel para atacar a la fuerza pública en toda la Costa Caribe', dijo un investigador en su momento.

En ese operativo también detuvieron a Carlos Euclides Saltarín Cárdenas, alias Saltarín, quien era el encargado de la parte financiera de esta organización.

{"titulo":"A bala matan a hombre en San Roque: hubo un capturado","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/ataque-sicarial-deja-una-persona-muerta-y-un-capturado-en-san-roque-barranquilla-895352"}

El tercer detenido es José Zapata Álvarez, alias Toñito, quien era el cabecilla urbano que se encargaba de ubicar fincas en zonas rurales de algunos municipios del departamento, para el descanso y ocultamiento de integrantes de este grupo. Y por último, Orlando Manuel Velásquez Narváez, alias Jhonatan, Martín o Bijao, cabecilla militar, quien murió en medio de la operación.

La Policía aseguró que él había sido designado como cabecilla principal de la subestructura Manuel José Gaitán del Clan del Golfo, en los municipios de Sabanalarga, Manatí, Luruaco, Repelón, Baranoa, Juan de Acosta, Tubará y Piojó, en reemplazo del Wilmar Gutiérrez Cano, alias Álzate, capturado el pasado 11 de junio de 2021 en el área metropolitana de Barranquilla.