Compartir:

El cabildante barranquillero Juan Camilo Fuentes denunció en sus redes sociales que durante un viaje por Ciudad de México fue víctima junto a varios acompañantes de un paseo millonario efectuado, según el concejal, por miembros de la policía mexicana.

El dirigente del partido conservador indicó que fue retenido por más de una hora en donde 'sobre amenazas e indefenso' le quitaron el dinero en efectivo y varias pertenencias que portaba en ese momento.

'Saliendo de un restaurante me pidieron los papeles con una requisa rutinaria, me pidieron que ingresara al vehículo y empezaron a amenazarme de que pertenecía una banda de narcotraficantes colombianos, que me iban a meter preso durante 7 años, que yo sabía cómo era la autoridad mexicana', expresó.

{"titulo":"Porte legal de armas: la polémica propuesta del concejal Juan Camilo Fuentes","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/porte-legal-de-armas-la-polemica-propuesta-del-concejal-juan-camilo-fuentes-852257"}

Agregó que durante el robo los delincuentes se identificaron como miembros de la policía y que a su esposa también la recogieron en una patrulla y a una acompañante de la pareja la llevaron a un cajero automático y le quitaron el efectivo.

'fue muy terrorífico para mí imaginarme estar en una situación de esa que no se lo deseo a nadie. Todo el tiempo, por el hecho de ser colombiano y nos tuvieron una hora detenidos sin motivo, sin razón alguna y nos quitaron todo el dinero que teníamos y sobre todo por parte de la misma policía mexicana', denunció.

En conversación con EL HERALDO el concejal indicó que muchas personas le han escrito tras su denuncia indicando que es una situación recurrente en el país latinoamericano.

'Estoy sorprendido, a muchos colombianos le ha ocurrido lo mismo, me han escrito a contarme historias sobre casos similares con los policias en México', explicó.

Fuente Pumarejo señaló que el hecho ocurrió aproximadamente una semana, pero solo se atrevió a denunciar una vez llegó a Colombia: 'Estaba muy atemorizado, si la misma autoridad, la misma policía estaba cometiendo el delito no vi alternativas que llegar a mi país y colocar esta denuncia pública'.

De igual forma hizo un llamado a las autoridades colombianas para que antes de lo posible tomen cartas en el asunto.