Compartir:

Ante el Juzgado Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías de Barranquilla reanudó la mañana de este martes la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra los diez presuntos integrantes del Clan del Golfo que fueron capturados en medio de un operativo de la Policía junto con la Fiscalía en Puerto Colombia.

En medio de la diligencia que fue de manera virtual intervinieron los abogados que representan a los hoy imputados por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, extorsión, porte de armas y porte de estupefacientes.

Entre los alegatos de la defensa estaba el del abogado Miguel Mercado, quien representa a Jorge Eliecer Juliao Vengoechea.

Según la Fiscalía, este hombre sería el responsable de las amenazas que recibió en su momento Leonel Morrón, exsecretario de Gobierno de Puerto Colombia, al parecer, por una pelea de predios.

Dice la defensa de Juliao que no hubo ninguna amenaza de parte del Clan del Golfo hacia el entonces funcionario sino que 'mi defendido le dijo que no podía ejercer ese puesto porque estaba inhabilitado desde un cargo que ocupó en el Magdalena'.