Con el pasar de los días se van conociendo más detalles sobre el homicidio de un niño de 11 años a inicios de la semana pasada en el interior de una casa, ubicada en el barrio Evaristo Sourdís, en el sur de Barranquilla.
Una fuente judicial le dijo a EL HERALDO que el presunto homicida, señalado por las autoridades de ser el padrastro del menor, habría intentado alterar la escena del crimen para que esta no pareciera la de un asesinato, sino de un suicidio, pues el supuesto victimario, al parecer, le causó heridas al cuerpo para que se vieran como autoinfligidas.
{"titulo":"Encuentran sin vida a un niño dentro de una casa en Evaristo Sourdís","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/encuentran-sin-vida-un-nino-dentro-de-una-casa-en-evaristo-sourdis-829515"}
Supuestas cartas
Asimismo, los encargados de inspeccionar el cadáver, de acuerdo con la misma fuente, al entrar a la habitación donde fue hallado el menor habrían encontrado unas cartas con letras escritas en estilo cursivo y con mensajes supuestamente redactados por el niño que pretendían dar a entender que este se había quitado la vida.
Sin embargo, esta prueba que tienen en su poder las autoridades indicaría que fue otra táctica que el presunto homicida utilizó como una 'contramedida forense', según explicó la fuente judicial ligada a la investigación.
El cadáver también fue encontrado con una herida abierta en la cabeza y con otras más en el cuerpo. En su momento, este medio conoció que el golpe que recibió el niño en la frente habría sido realizado con una llave metálica de expansión.
También se investiga si unas lesiones que tenía en el cuello fueron, al parecer, producto de las descargas eléctricas de una pistola taser, la cual, de acuerdo con un morador, tenía el presunto responsable del crimen.
Estas evidencias que recopilaron los investigadores permiten concluir que el supuesto victimario habría tenido tiempo para ejecutar el fatal acto.
Esa misma noche en la que fue encontrado el cuerpo, vecinos del sector contaron que el padrastro de la víctima había salido de la casa con rumbo desconocido; sin embargo, al pasar un par de horas se supo que el hombre se estaría escondiendo en el departamento de La Guajira.
Por su parte, la Policía Metropolitana de Barranquilla designó un grupo especial para establecer las causas de la muerte del menor y posteriormente capturar al presunto homicida.
'Un equipo especial de investigadores judiciales de la Policía de Barranquilla se encuentra al frente de la pesquisas para poder esclarecer el caso', dijo el coronel Carlos Cabrera, subcomandante de la Mebar.
{"titulo":"'Estaba lleno de sangre en medio de las dos camas': tío del niño","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/mi-sobrino-lo-encontre-entre-las-dos-camas-sin-vida-tio-del-nino-829593"}
Recompensa
Sumado a esto, el alcalde Jaime Pumarejo Heins anunció la recompensa de hasta $ 10 millones a quien entregue información acerca del paradero del supuesto homicida.
'Noticia triste el asesinato de un niño de 11 años. Repudio todo acto de violencia, y más en el seno de un hogar, donde debe primar el amor. El presunto responsable está identificado y las autoridades, tras su búsqueda. Distrito ofrece una recompensa para dar con su paradero', dijo en su momento el mandatario.
{"titulo":"Niño hallado sin vida tenía una herida abierta en su cabeza ","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/nino-hallado-sin-vida-tenia-una-herida-abierta-en-su-cabeza-829517?"}





















