Compartir:

Dos días después de que estallara el escándalo del considerado robo cibernético del siglo que implica al cantante de música vallenata José Luis Alfonso Carrillo Solano, conocido como ‘Che’ Carrillo y a otras cuatro personas que han sido capturadas en un operativo hecho por la Dijín por fraude bancario, el abogado del artista se refirió a lo ocurrido.

Se trata de César Vargas Gómez quien la noche de este jueves a través de un video publicado en las redes sociales del vocalista ofreció unas declaraciones en la que se refirió al proceso en contra del artista por haber participado en el desvío de 25 mil millones de pesos.

Lo primero que indicó el jurista es que los hechos que generaron la captura son del 2017 y que desde ese año ‘Che’ Carrillo interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación. 'Ha colaborado en Valledupar y en Bogotá entregando información objeto de tal investigación'.

Vargas agregó que en ese sentido 've con profunda extrañeza' como su cliente de manera sorpresiva fue capturado. 'Sin embargo, respetamos las decisiones que tomen las autoridades. El presente video es para solicitar se presente el principio de presunción de inocencia puesto que algunas noticias en la página web de la Fiscalía hacen ver como si mi cliente ya estuviera condenado y esto trae un grave daño a la imagen del cantante'.

Finalmente el abogado confía en que con los detalles entregados por su cliente se capturen a los verdaderos responsables de estos delitos que atentan contra la comunidad.

Se conoció que el dinero presuntamente fue robado de las cuentas bancarias de dos empresas internacionales dedicadas a la intermediación y comercialización de bienes raíces residenciales de lujo y al alquiler de hoteles para eventos y vehículos.

La banda utilizaba la modalidad criminal denominada BEC - Business E-mail Compromise (compromiso de correos electrónicos), uno de los tipos de estafa a empresas que consiste en el acceso abusivo a sistemas informáticos, para realizar transferencias electrónicas de dinero.

El robo ha sido catalogado por las autoridades como el robo cibernético del siglo en Colombia.

Los hechos que fueron investigados por la Policía Nacional, a través del Centro Cibernético Policial de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín), y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación ocurrieron entre el 14 y 15 de septiembre de 2017.