Compartir:

La relación que sostenía la joven de 16 años, cuyo cuerpo fue encontrado estrangulado en la mañana del miércoles, y su pareja sentimental, quien le doblaba la edad, estaba llena de 'violencia intrafamiliar permanente'. Así lo determinaron las autoridades de Policía en la mañana de este viernes, cuando reportaron la captura del hombre, quien es señalado de ser el perpetrador de este crimen.

La captura de Carlos Julio Borrero Carranza, al que apodan ‘Mongui’, se produjo en la madrugada de este jueves, a una cuadra de donde fue hallado el cuerpo de la menor, identificada como Angie Marcela Acosta Crespo.

Luego del macabro hallazgo, agentes de inteligencia de la Sijín se quedaron por la zona haciendo labores de campo con la certeza de que encontrarían al hombre, quien desde un principio fue señalado por la familia de la adolescente como el causante de su muerte.

Y así fue. Sobre las 2 de la madrugada, el hombre de 32 años fue visto cuando ingresaba a una vivienda de tablas que compartía con Acosta Crespo. Allí, de inmediato, fue abordado por los uniformados.

De acuerdo con investigadores del caso, el hombre no mostró resistencia y, por el contrario, aceptó haber cometido el feminicidio. Por ello, fue conducido a la URI de la Fiscalía para su respectiva judicialización.

En rueda de prensa el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Ricardo Alarcón, indicó que alias Mongui se dedica al reciclaje y tiene problemas con el consumo de sustancias psicoactivas, además, que dentro de la pareja había constantes problemas de violencia intrafamiliar.

'Dentro de las investigaciones realizadas se determina que al interior de esta relación había violencia intrafamiliar permanente', dijo el general, quien también aclaró que el cuerpo de la menor de edad no mostraba ningún tipo de abuso sexual, pero sí varios golpes, además de los surcos en el cuello producidos por la asfixia mecánica a la que fue sometida y que habría sido ocasionada con un cable.

Las autoridades policiales confirmaron que la hipótesis del crimen de Angie Marcela Acosta fue de tipo pasional, el cual se produjo en medio de un altercado con la pareja por un problema de infidelidad que habría sido descubierto por el hoy capturado.

Alias Mongui será procesado por el delito de feminicidio agravado.