Compartir:

Tropas del Gaula Militar Caribe, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, reportaron ayer una captura vinculada a la desaparición del joven comerciante de automóviles Antoni Rivero Cantillo.

De acuerdo con el reporte de la institución armada el operativo de allanamiento y captura se llevó a cabo en el barrio Nuevo Horizonte, en la localidad Suroccidente de Barranquilla. 'Se trata de un sujeto de 40 años identificado como Roger Hernández Martínez', indicó un funcionario que investiga el caso.

Hernández Martínez fue llevado hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía donde fue plenamente identificado y se entrevistó con un abogado; en las próximas horas será presentado por un delegado de la Fiscalía ante un juez de control de garantías para que responda por el delito de desaparición forzada, secuestro extorsivo, tortura y amenaza.

El caso. La familia del joven Antoni Rivero Cantillo, de 30 años, denunció ante la unidad de desaparecidos de la Fiscalía General de la Nación que no conocen su paradero desde el pasado lunes 17 de junio en horas de la tarde.

De acuerdo con el relato dado a EL HERALDO por su padre, el joven salió desde muy temprano de su casa en el norte de la ciudad a encargarse de asuntos relacionados con la compra y venta de vehículos.

'El salió a hacer vueltas en su carro, durante esa tarde no tuve más comunicación con él, luego en la noche al ver que no llegaba le escribí por WhatsApp y no contestó; en la mañana al levantarme noté que no llegó al apartamento, por lo que me preocupé', indicó su padre ante las autoridades.

Rastros de Sangre. El pasado 22 de junio, investigadores de la Fiscalía encontraron el vehículo de Rivero Cantillo en la avenida Circunvalar con carrera 31, dentro de este se encontraron manchas de lo que al parecer sería sangre. 'Aún se encuentra en análisis forense si la sangre pertenece al desaparecido', indicó un investigador del caso consultado.