En el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla fueron presentados los presuntos homicidas del técnico en refrigeración Máximo Gerónimo Silva; el hecho sicarial ocurrido en el barrio Nuevo Horizonte de Puerto Colombia el pasado jueves 9 de mayo.
Los capturados José Gregorio Díaz García y Kemny Benito Muñoz Fuentes alias ‘Marca Nike’ fueron presentados por el fiscal 25 seccional de alertas tempranas de homicidios, Adolfo Niebles ante un juez penal que legalizó su captura y avaló la imputación de cargos hecha por el delegado del ente acusador por los delitos de Homicidio En Circunstancias De Agravación Punitiva En Concurso Heterogéneo Sucesivo de Fabricación, Tráfico, Porte o Tenencia De Armas De Fuego.
En la audiencia se pudo conocer que los imputados fueron capturados el sábado en horas de la tarde.
De acuerdo con lo explicado por el fiscal ante el juez, la muerte de Gerónimo Silva se dio por una deuda 100 mil pesos con los capturados.
Esta nueva versión surgió a partir de una entrevista dada por el hijo de la víctima a investigadores judiciales.
El pasado viernes, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Mariano Botero Coy había dicho que Silva debía 11 millones de pesos a sus posibles asesinos.
Según la fiscalía aún se estudia la participación de los capturados en otros hechos sicariales ocurridos en los últimos meses en el municipio.
Está previsto para el próximo miércoles la solicitud de la Fiscalía al juez de medida de aseguramiento intramuros contra los capturados; mientras tanto los procesados estarán recluidos en los calabozos de la URI de la Fiscalía a la espera de que se resuelva su situación judicial.




















